In­dios-twins en la Is­la del En­can­to

Ad­mi­ra­bles tra­ba­jos de Co­lón y Kers­haw; qué de­cir de las ra­chas de Mets, Red Sox y An­ge­li­nos…

El Sol de Hermosillo - - Deportes - POR JE­SÚS AL­BER­TO RU­BIO Correo: beis­ru­bio3@gmail.com Twit­ter: @beis­ru­bio Facebook: je­su­sal­ber­to .ru­bio­sa­la­zar

Vuel­ve el beis­bol de MLB a Puer­to Ri­co, la lla­ma­da Is­la del En­can­to: Por pri­me­ra vez des­de el 2010, es­te mar­tes y miér­co­les el Hi­ram Bit­horn de San Juan ten­drá una se­rie entre los In­dios de Cle­ve­land y los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta el mar­tes y el miér­co­les.

Lo in­tere­san­te: entre otras mu­chas ac­ti­vi­da­des al­re­de­dor de am­bos jue­gos, en la jor­na­da inau­gu­ral de la se­rie se ten­drá la pre­sen­cia de Car­los y Ber­na­bé Wi­lliams co­mo in­vi­ta­dos es­pe­cia­les; ade­más, és­te ha­brá de in­ter­pre­tar el Himno Na­cio­nal de EU.

Pre­vio, en el 2001, Ran­gers y Azu­le­jos fue­ron los pri­me­ros en ju­gar en el mis­mo es­ce­na­rio un par­ti­do de aper­tu­ra de cam­pa­ña de la Gran Car­pa.

Lue­go, entre el 2003 y el 2004, los Ex­pos de Mon­treal ju­ga­ron una bue­na par­te de su ca­len­da­rio (44 par­ti­dos) co­mo equi­po lo­cal en el Hi­ram Bit­horn.

Fi­nal­men­te, en el 2010, los Mets y los Mar­lins rea­li­za­ron allí mis­mo una se­rie de tres par­ti­dos.

Ha­ce un año, los Mar­lins y los Pi­ra­tas es­tu­vie­ron pro­gra­ma­dos pa­ra ju­gar en di­cho es­ta­dio, pe­ro te­mo­res por el vi­rus del zi­ka im­pi­die­ron que se rea­li­za­ra la se­rie.

CO­LÓN Y KERS­HAW

¿Y qué le pa­re­ció la ac­tua­ción mon­ti­cu­lar del ve­te­rano Bar­to­lo Co­lón, de los Ran­gers?: ¡lle­vó an­te los Astros jue­go per­fec­to has­ta el oc­ta­vo!

O dí­ga­me us­ted el tra­ba­jo que hi­zo Clay­ton Kers­haw an­te los D-backs: 12 K y pe­lo­ta de dos hits en sie­te inings pa­ra que los Dod­gers pu­sie­ran fin a una ra­cha de 11 de­rro­tas en en­cuen­tros de tem­po­ra­da re­gu­lar con­tra Ari­zo­na, ven­cién­do­los el do­min­go

7-2. (Frente a Ari­zo­na iban 0-5 en es­ta cam­pa­ña).

Fue la no­ve­na oca­sión que Kers­haw (12) pon­chó al me­nos a 12 en un par­ti­do sin dar un pa­sa­por­te. Fue ade­más su jue­go 59 con al me­nos 10 k.

Y, si nos va­mos a la pá­gi­na de MLB, en­con­tra­re­mos da­ti­cos re­le­van­tes co­mo el do­ble y jon­rón de Ch­ris­tian Vi­lla­nue­va (Pa­dres, de 4-2 con una ano­ta­da y tres im­pul­sa­das); los on­ce K del Car­de­nal de SL Car­los Mar­tí­nez an­te los Ro­jos en sie­te en­tra­das; o bien las sor­pren­den­tes ra­chas ga­na­do­ras de los Mets (12-2) y de Red Sox (13-2) ini­cian­do cam­pa­ña, la me­jor en la his­to­ria de ca­da fran­qui­cia.

Has­ta el do­min­go, Bos­ton ga­nó 13 de sus úl­ti­mos 14 jue­gos pa­ra la me­jor ra­cha des­de la que tu­vie­ron del 16 de ju­nio al 2 de ju­lio de 2006.

Tam­bién en ex­ce­len­tes ra­cha se en­cuen­tran los An­ge­li­nos de Los Án­ge­les: Su re­gis­tro de 13-3 en el arran­que de la tem­po­ra­da igua­la el ré­cord de la fran­qui­cia en 15 par­ti­dos es­ta­ble­ci­do en 1979, lo me­jor en sus

58 años de vi­da de la fran­qui­cia.

JOR­GE CER­VAN­TES JÁU­RE­GUI

Oja­lá y le trans­mi­tas a Blas Arre­don­do el men­sa­je de que en Gua­na­jua­to se le re­cuer­da con gran apre­cio.

Co­mo lo he­mos di­cho al­gu­na vez, es muy pro­ba­ble que sus ini­cios en el 1960 fue con los Tuzos de es­ta ciu­dad en lo que fue la Li­ga Cen­tral.

No ha­ce mu­cho pla­ti­cá­ba­mos de él con mi ve­cino, el ex pe­lo­te­ro, en­tre­na­dor y pro­mo­tor del béis­bol en Gua­na­jua­to, don Al­ber­to “Cha­rro” Ra­ya, quien fue uno de los que en ese pri­mer equi­po Tu­zo del 1960 fue in­vi­ta­do a for­mar par­te de di­cha no­ve­na y lo hi­zo por bre­ve tiem­po en esa tem­po­ra­da.

Bueno, pa­ra que vea que soy su cua­te, lo in­vi­to a que lea lo que di­ce Sha­ron Ro­bin­son, la hi­ja de Jac­kie Ro­bin­son, una con­sul­to­ra en te­mas de edu­ca­ción pa­ra MLB, quien men­cio­nó co­mo el le­ga­do de su pa­dre no fue só­lo rom­per la ba­rre­ra ra­cial pa­ra los afro­ame­ri­ca­nos, sino tam­bién de mu­chos pe­lo­te­ros la­ti­noa­me­ri­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.