Frus­tran ro­bo en far­ma­cia

El Sol de Hermosillo - - Justicia - DA­VID JAQUEZ

A fin de que las prác­ti­cas de au­dien­cias en jui­cios ora­les que rea­li­zan es­tu­dian­tes de la Li­cen­cia­tu­ra en De­re­cho de la Uni­ver­si­dad de So­no­ra, sean ape­ga­das a la reali­dad, ele­men­tos de la Po­li­cía Pro­ce­sal les han brin­da­do apo­yo, in­for­mó Al­fon­so No­voa No­voa, di­rec­tor ge­ne­ral de la cor­po­ra­ción po­li­cial.

En el Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal se han im­ple­men­ta­do los jui­cios ora­les y es ahí, den­tro de la au­dien­cia y el pro­ce­so del jui­cio que se cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de los ele­men­tos de la Po­li­cía Pro­ce­sal.

“De ahí vie­ne la so­li­ci­tud que nos hi­zo la Uni­ver­si­dad de So­no­ra pa­ra im­pri­mir más rea­lis­mo en es­tas au­dien­cias, en las prác­ti­cas que lle­van a ca­bo los es­tu­dian­tes”, ex­pli­có No­voa No­voa.

Los pró­xi­mos abo­ga­dos apren­den có­mo se de­be desa­rro­llar una au­dien­cia y la fun­ción que rea­li­za la Po­li­cía Pro­ce­sal, que ini­cia des­de la lle­ga­da del impu­tado, có­mo se de­be de tras­la­dar al mis­mo, dón­de sen­tar­lo, leer­le los de­re­chos que le asis­ten, vi­gi­lan­cia y pro­tec­ción du­ran­te el pro­ce­so le­gal.

El man­do po­li­cia­co men­cio­nó que así co­mo tie­nen esa coor­di­na­ción con la Uni­son, es­tán en la en­te­ra dis­po­si­ción de apo­yar a cual­quier ins­ti­tu­ción aca­dé­mi­ca que lo re­quie­ra, lo im­por­tan­te es que los jó­ve­nes que es­tu­dian la Li­cen­cia­tu­ra en De­re­cho co­noz­can có­mo se desa­rro­llan los jui­cios ora­les, se in­vo­lu­cren y sal­gan lo me­jor pre­pa­ra­dos en sus es­tu­dios. Ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de­tu­vie­ron a cin­co per­so­nas por el de­li­to de alla­na­mien­to y ro­bo con vio­len­cia en gra­do de ten­ta­ti­va.

A la 1:05 ho­ras del jue­ves, agen­tes mu­ni­ci­pa­les se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de cin­co per­so­nas des­pués de ro­bar un co­mer­cio de me­di­ca­men­tos, ubi­ca­do en las ca­lles Ser­dán y Aba­so­lo, de la co­lo­nia Cen­tro.

En el lu­gar se lo­gró ase­gu­rar una mo­chi­la que con­te­nía me­di­ca­men­to va­rio y una más con las he­rra­mien­tas que uti­li­za­ron pa­ra in­gre­sar al es­ta­ble­ci­mien­to por el te­ja­do, quie­nes cau­sa­ron da­ños en las ca­jas fuer­tes y en la puer­ta prin­ci­pal.

La ca­pa­ci­ta­ción

Los im­pli­ca­dos res­pon­den a los nom­bres de Jo­sé, Alán Ed­gar­do, Fran­cis­co Ariel, Je­sús Iván y Ro­ge­lio, quie­nes fue­ron pues­tos an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra se­guir con las averiguaciones pa­ra de­ter­mi­nar su si­tua­ción.

es­tá en­fo­ca­da en los jui­cios ora­les / Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.