Asal­tan a dos ca­mio­ne­ros

Ham­po­nes ama­ga­ron con dis­tin­tas ar­mas a los em­plea­dos pa­ra des­po­jar­los de 400, 500 y 40 mil pe­sos en efec­ti­vo, res­pec­ti­va­men­te

El Sol de Hermosillo - - Justicia - AR­MAN­DO AGUILAR

Una ga­se­ra, una far­ma­cia y una cen­tral de abas­tos fue­ron asal­ta­dos por su­je­tos ar­ma­dos, mis­mos que ame­na­za­ron a los em­plea­dos pa­ra lle­var­se el di­ne­ro de las ven­tas del día.

Al­re­de­dor de las 10:18 ho­ras del miér­co­les se to­mó no­ta de ro­bo en co­mer­cio con ar­ma de fuego, ubi­ca­do en el Mer­ca­do de Abas­tos, de la co­lo­nia Luis En­ci­nas, don­de acu­dió una uni­dad de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va.

Cé­sar, de 26 años de edad, ma­ni­fes­tó que se en­con­tra­ba a bor­do de un vehícu­lo de una em­pre­sa en el es­ta­cio­na­mien­to del es­ta­ble­ci­mien­to, don­de lle­ga­ron tres in­di­vi­duos, dos de ellos ar­ma­dos a bor­do de un au­to­mó­vil ti­po se­dán, quie­nes le exi­gie­ron que en­tre­ga­ra el di­ne­ro, lle­ván­do­se una mo­chi­la que con­te­nía 40 mil pe­sos, pro­duc­to de la ven­ta de mer­can­cía.

PA­LO VER­DE

Sien­do las 17:30 ho­ras del miér­co­les se aten­dió el re­por­te de ro­bo con vio­len­cia, en per­jui­cio de un co­mer­cio de fár­ma­cos, ubi­ca­do en la pla­za del Tian­guis del Pa­lo Ver­de.

Al lle­gar al lu­gar, ofi­cia­les en­tre­vis­ta­ron a Mart­ha, de 57 años de edad, quien in­for­mó que un su­je­to con ves­ti­men­ta os­cu­ra y con un cu­chi­llo fa­ja­do en la cin­tu­ra, in­gre­só en el lu­gar pa­ra ame­na­zar­la y exi­gir el di­ne­ro en efec­ti­vo.

Por mie­do a ser las­ti­ma­da, se le en­tre­gó 400 pe­sos en efec­ti­vo, pro­duc­to de las ven­tas de ese día, pa­ra pos­te­rior­men­te sa­lir hu­yen­do por la ca­lle Fran­cis­co Vi­lla, al Po­nien­te.

SAHUARO FI­NAL

Sien­do las 23:48 ho­ras del miér­co­les, se re­ci­bió el re­por­te de ro­bo con vio­len­cia en con­tra de un co­mer­cio de gas, ubi­ca­do en las ca­lles De los Yaquis y Ca­bo Blan­co, don­de se pre­sen­ta­ron las au­to­ri­da­des.

Je­sús, tra­ba­ja­dor del lu­gar, ma­ni­fes­tó que al es­tar den­tro de la ofi­ci­na rea­li­zan­do el cor­te, es­cu­chó un fuer­te gol­pe en la puer­ta prin­ci­pal y pos­te­rior­men­te in­gre­sa­ron dos in­di­vi­duos vio­len­ta­men­te, uno de ellos ar­ma­do exi­gió el di­ne­ro en efec­ti­vo, en­tre­gán­do­le 500 pe­sos y un tam­bo de gas pe­que­ño.

Los agen­tes orien­ta­ron a los per­ju­di­ca­dos pa­ra acu­dir al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a in­ter­po­ner una de­nun­cia pa­ra se­guir con los pro­ce­di­mien­tos le­ga­les y las averiguaciones pa­ra es­cla­re­cer su si­tua­ción. Dos ope­ra­do­res de

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les mon­ta­ron ope­ra­ti­vos de bús­que­da, pe­ro no pu­die­ron cap­tu­rar a nin­guno de los per­pe­tra­do­res de los ilí­ci­tos /

trans­por­te ur­bano fue­ron asal­ta­dos por su­je­tos ar­ma­dos, quie­nes da­ña­ron las ca­jas re­cau­da­do­ras de los ca­mio­nes pa­ra lle­var­se el di­ne­ro de ob­te­ni­do del día, en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad.

El pri­mer atra­co se re­gis­tró a las 20:25 ho­ras, en la co­lo­nia Ley 57, so­bre la ca­lle Ley Fe­de­ral del Tra­ba­jo y Fran­cis­co Mon­te­ver­de, don­de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les se en­tre­vis­ta­ron con el ope­ra­dor de la Lí­nea 5.

Je­sús in­di­có que el res­pon­sa­ble abor­dó la uni­dad en di­chas ca­lles y le apun­tó con un ar­ma de fuego ti­po re­vól­ver, pos­te­rior­men­te sa­có un mar­ti­llo y gol­peó la má­qui­na de co­bro pa­ra sa­car el efec­ti­vo.

En otros he­chos, sien­do las 21:40 ho­ras, se re­gis­tró el se­gun­do asal­to a ca­mión ur­bano en la co­lo­nia Eu­se­bio Kino, don­de los agen­tes mu­ni­ci­pa­les se en­tre­vis­ta­ron con Mar­tín, de 59 años, ope­ra­dor de la uni­dad.

La víc­ti­ma in­for­mó que dos in­di­vi­duos abor­da­ron subie­ron al vehícu­lo co­mo usua­rios, pe­ro al pa­sar por la ave­ni­da Yé­co­ra y ca­lle Car­los Ca­tu­re­gli, le mos­tra­ron una pis­to­la y co­men­za­ron a da­ñar la ca­ja de co­bro.

Ilus­tra­ti­va

Ilus­tra­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.