Lla­man a cui­dar­se en tem­po­ra­da de frío

Au­to­ri­da­des ex­hor­tan a la ciu­da­da­nía a abrigarse con ro­pa grue­sa, ade­más de va­cu­nar­se con­tra la in­fluen­za

El Sol de Hermosillo - - Local -

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud lla­mó a ex­tre­mar las pre­cau­cio­nes y a va­cu­nar­se con­tra la in­fluen­za si aún no lo han he­cho, es­to de­bi­do a la aler­ta por la lle­ga­da de fren­tes fríos a la en­ti­dad, men­cio­nó Ge­rar­do Ál­va­rez Her­nán­dez. El di­rec­tor ge­ne­ral de Pro­mo­ción a la Sa­lud y Prevención de En­fer­me­da­des se­ña­ló que se re­co­mien­da ves­tir ro­pa grue­sa y cal­za­do ce­rra­do, que cu­bra to­do el cuer­po, así co­mo con­su­mir ver­du­ras, fru­tas ri­cas en vi­ta­mi­nas C y abun­dan­tes lí­qui­dos; ca­be se­ña­lar que el con­su­mo de ali­men­tos calientes au­men­ta la pro­duc­ción de ca­lor en el cuer­po, los cua­les pue­den ser lí­qui­dos y só­li­dos.

Co­men­tó que en cuan­to al uso de chi­me­neas, ca­len­ta­do­res u hor­ni­llas, di­jo, es im­por­tan­te uti­li­zar­los con pre­cau­ción y ve­ri­fi­car que exis­ta ven­ti­la­ción ade­cua­da para evi­tar in­to­xi­ca­cio­nes, que­ma­du­ras o in­cen­dios; re­vi­sar que es­tén en buen es­ta­do los apa­ra­tos de ca­le­fac­ción, sin fu­gas o ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas en mal es­ta­do que pue­dan pro­vo­car al­gún accidente.

En el ca­so del uso de ca­le­fac­to­res, su­gi­rió te­ner den­tro de la ha­bi­ta­ción una te­la hú­me­da o un re­ci­pien­te con agua, ya que es­to evi­ta­rá la re­se­que­dad de las vías res­pi­ra­to­rias.

Asi­mis­mo, se de­be man­te­ner una bue­na ven­ti­la­ción en las ha­bi­ta­cio­nes, ya que los ca­le­fac­to­res de gas emi­ten mo­nó­xi­do de car­bono, al igual que los que usan le­ña, los cua­les pre­fe­ren­te­men­te no se de­ben usar.

“Es­ta semana se re­gis­tra­ron dos even­tos aso­cia­dos a la tem­po­ra­da de frío que co­rres­pon­den a in­to­xi­ca­cio­nes por mo­nó­xi­do de car­bono, con los que se acu­mu­lan tres even­tos en la tem­po­ra­da”, in­for­mó Ál­va­rez Her­nán­dez.

/ Archivo

Ge­rar­do Ál­va­rez, di­rec­tor ge­ne­ral de Pro­mo­ción a la Sa­lud y Prevención de En­fer­me­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.