Ex­hor­tan a cui­dar el uso de ener­gía eléc­tri­ca

El Sol de Hermosillo - - Local - LEO­NAR­DO RO­DRÍ­GUEZ

Cui­dar el uso de ca­len­ta­do­res de am­bien­te, agua y elec­tro­do­més­ti­cos, así co­mo dar man­te­ni­mien­to a las ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas, son las re­co­men­da­cio­nes de la Unión de Usua­rios en es­ta tem­po­ra­da, to­da vez que la ten­den­cia in­di­ca que las fac­tu­ras por ener­gía eléc­tri­ca son más al­tas en tem­po­ra­da in­ver­nal.

Ig­na­cio Pei­na­do Lu­na, pre­si­den­te de la or­ga­ni­za­ción, re­cor­dó a los ciu­da­da­nos que son so­la­men­te 400 ki­lo­watts (Kw) los que cuen­tan con sub­si­dio por bi­mes­tre, que­dan­do ca­da Kw adi­cio­nal en un cos­to de 2.80 pe­sos.

“Cier­ta­men­te en es­ta tem­po­ra­da hay una in­ci­den­cia al­ta en fac­tu­ras de al­to cos­to en vir­tud de que en la tem­po­ra­da de in­vierno no con­ta­mos ya con el sub­si­dio sino úni­ca­men­te con 400 Kw sub­si­dia­dos del día 1 de no­viem­bre al 30 de abril”, se­ña­ló.

Ex­pu­so que en es­ta tem­po­ra­da con la lle­ga­da de las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras se sue­len usar más re­ga­de­ras eléc­tri­cas, ca­le­fac­to­res y ollas de len­to co­ci­mien­to, lo que in­cre­men­ta los cos­tos de ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.