VE­LA­DA DE CAM­PEO­NA­TO

LUZ MER­CE­DES ACOS­TA RE­GRE­SÓ A SO­NO­RA CON SU PRE­SEA OLÍM­PI­CA

El Sol de Hermosillo - - Deportes - FRAN­CIS­CO HER­NÁN­DEZ

Tras 6 lar­gos años de es­pe­ra, la guay­men­se Luz Mer­ce­des Acos­ta Val­dez re­ci­bió lo que le per­te­ne­cía y ha­bía ga­na­do de for­ma jus­ta, su me­da­lla de bron­ce en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012.

La so­no­ren­se que­dó fue­ra del po­dio du­ran­te el magno even­to, sin em­bar­go, con el tiem­po, sa­lie­ron a la luz ca­sos de do­pa­je por par­te de dos de las com­pe­ti­do­ras que se ad­ju­di­ca­ron in­jus­ta­men­te las pre­seas en tie­rras lon­di­nen­ses, lo­gran­do así, des­pués de una lar­ga es­pe­ra, te­ner lo que me­re­ció des­de ha­ce 6 años, su me­da­lla.

La ex hal­te­ris­ta, tu­vo una ame­na plá­ti­ca con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de la ca­pi­tal so­no­ren­se, don­de ha­bló so­bre có­mo fue para ella es­ta lar­ga ex­pe­rien­cia, en com­pa­ñía de Lo­ma­chen­ko, Es­tra­da y Ala­me­da pro­ta­go­ni­zan carteleras in­ter­na­cio­na­les Ge­na­ro En­rí­quez, di­rec­tor de Co­de­son, su en­tre­na­dor y su fa­mi­lia.

So­bre la re­so­lu­ción, men­cio­nó, “me da gus­to que se ha­ya he­cho jus­ti­cia, co­mo se lo di­je a Ge­na­ro, me hu­bie­ra en­can­ta­do ha­ber subido al po­dio, ver mi ban­de­ra, el sen­ti­mien­to que me fue arre­ba­ta­do, pe­ro qué bueno que se hi­zo jus­ti­cia, in­clu­so hu­bo un mo­men­to en el que pen­sé que ya no me iban a dar la me­da­lla”.

Ade­más, agre­gó que con es­te ti­po de ac­ción (a pe­sar del tiem­po trans­cu­rri­do), se dan men­sa­jes di­rec­tos a los com­pe­ti­do­res que co­me­ten tram­pa, que no pue­den bur­lar­se o es­ca­bu­llir­se de la ley.

Luz Acos­ta tam­bién ex­pli­có que ha pen­sa­do en es­tu­diar, mi­ran­do a la Uni­ver­si­dad de Ari­zo­na co­mo la op­ción más po­si­ble en las li­cen­cia­tu­ras de Nu­tri­ción o Cien­cias Po­lí­ti­cas.

“SER ATLE­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.