Di­ce no a los Óscar

El co­me­dian­te anun­ció que no par­ti­ci­pa­rá en la en­tre­ga de los pre­mios más im­por­tan­tes del sép­ti­mo ar­te

El Sol de Hermosillo - - Gossip -

Los Án­ge­les, Ca­lif­nor­nia. - El co­me­dian­te es­ta­du­ni­den­se Ke­vin Hart anun­ció que no par­ti­ci­pa­rá en la con­duc­ción de la en­tre­ga de los Pre­mios Óscar 2019, a só­lo dos días de su nom­bra­mien­to, tras ne­gar­se a ofre­cer una dis­cul­pa por co­men­ta­rios ho­mo­fó­bi­cos que hi­zo en el pa­sa­do.

La tar­de del miér­co­les, el ac­tor fue anun­cia­do co­mo el an­fi­trión de la en­tre­ga de los pre­mios 2019. Para la no­che del jue­ves, el ac­tor pre­sen­tó su re­nun­cia a la ga­la.

El gi­ro de los acon­te­ci­mien­tos si­guió a pro­tes­tas que ge­ne­ra­ron tweets con­tra homosexuales y co­men­ta­rios de Hart du­ran­te sus ru­ti­nas có­mi­cas en­tre 2009 y 2011.

Al­gu­nos de los tweets se eli­mi­na­ron fe­bril­men­te du­ran­te el jue­ves, lo que lle­vó a un vi­deo de Ins­tra­gram del co­me­dian­te que so­lo em­peo­ró las co­sas para él mis­mo.

"Mi equi­po me lla­ma: 'Oh, Dios mío, Ke­vin, to­dos es­tán mo­les­tos por los tweets que hi­cis­te ha­ce años'", di­jo en ese vi­deo. "Chi­cos, ten­go ca­si 40 años. Si no crees que las per­so­nas cam­bien, crez­can, evo­lu­cio­nen a me­di­da que en­ve­je­cen, no sé qué de­cir­te”, es­cri­bió.

AC­TI­TUD DESAFIAN­TE

“Si quie­res man­te­ner a las per­so­nas en una po­si­ción en la que siem­pre tie­nen que jus­ti­fi­car el pa­sa­do, haz­lo tú. Soy el ti­po equi­vo­ca­do, hom­bre", en­fa­ti­zó.

Esas pa­la­bras so­na­ron co­mo una "no dis­cul­pa" desafian­te para mu­chos. Ho­ras más tar­de, Hart re­apa­re­ció con otro vi­deo que de­cía que la Aca­de­mia de Ar­tes y Cien­cias Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas le ha­bía da­do un ul­ti­má­tum: dis­cúl­pa­te o en­con­tra­re­mos un nue­vo an­fi­trión.

"Ele­gí trans­mi­tir la dis­cul­pa", di­jo el ac­tor-co­me­dian­te de 39 años en el vi­deo. "La ra­zón por la que apro­bé es por­que me he di­ri­gi­do a es­to va­rias ve­ces. Es­ta no es la pri­me­ra vez que ha sur­gi­do. Lo he abor­da­do. He ha­bla­do de ello”, es­cri­bió en su red so­cial.

EM­PREN­DE RE­TI­RA­DA

“He di­cho dón­de es­ta­ban los de­re­chos y las in­jus­ti­cias. Di­je quién soy aho­ra y quién era en­ton­ces. Lo he he­cho. No voy a con­ti­nuar re­gre­san­do y apro­ve­chan­do los días de an­ta­ño cuan­do me mu­dé y es­toy en un lu­gar com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te en mi vi­da", aña­dió.

Eso, tam­bién, so­nó hue­co para mu­chos. Me­nos de dos ho­ras des­pués, Hart anun­ció a tra­vés de Twit­ter que se re­ti­ra­ba del con­cier­to, y fi­nal­men­te ofre­ció la dis­cul­pa que to­dos es­ta­ban bus­can­do.

"He to­ma­do la de­ci­sión de de­jar de ser con­duc­tor de los Óscar de es­te año", ex­pre­so Hart en Twit­ter. “Es­to se de­be a que no quie­ro ser una distracción en una no­che que de­be­ría ser ce­le­bra­da por tan­tos ar­tis­tas ta­len­to­sos in­creí­bles.

"Sin­ce­ra­men­te, me dis­cul­po con la co­mu­ni­dad LGBTQ por mis pa­la­bras in­sen­si­bles de mi pa­sa­do".

“La­men­to ha­ber las­ti­ma­do a la gen­te. Es­toy evo­lu­cio­nan­do y quie­ro se­guir ha­cién­do­lo. Mi ob­je­ti­vo es unir a las per­so­nas, no se­pa­rar­nos. Mu­cho amor y apre­cio a la Aca­de­mia. Es­pe­ro que po­da­mos en­con­trar­nos de nue­vo”, con­clu­yó.

EFE

Ke­vin Hart de­ci­dió no par­ti­ci­par en la con­duc­ción de los pre­mios Óscar 2019 /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.