Re­cuer­dan a pe­rio­dis­tas fa­lle­ci­dos

El ar­zo­bis­po, Ruy Ren­dón, di­ri­gió la mi­sa en me­mo­ria de los com­pa­ñe­ros que per­die­ron la vi­da du­ran­te el año pasado

El Sol de Hermosillo - - Local - LEO­NAR­DO RO­DRÍ­GUEZ

Co­mo se acos­tum­bra de for­ma anual, ayer tu­vo lu­gar la mi­sa pa­ra re­cor­dar a los pe­rio­dis­tas fa­lle­ci­dos a lo lar­go del año pasado, ho­mi­lía pre­si­di­da por el ar­zo­bis­po Ruy Ren­dón Leal en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na.

Por dé­ci­mo año con­se­cu­ti­vo la ce­re­mo­nia tu­vo lu­gar en la Ca­te­dral de Nues­tra Se­ño­ra de la Asun­ción pa­ra pe­dir por la salud de los en­fer­mos y la uni­dad del gre­mio pe­rio­dís­ti­co de la re­gión, pe­ro es­pe­cial­men­te pa­ra re­cor­dar y pe­dir por el eterno des­can­so de los com­pa­ñe­ros que se ade­lan­ta­ron en el ca­mino.

En es­ta oca­sión se oró por la me­mo­ria de Fe­li­ciano Gui­ra­do, quien di­ri­gie­ra el pe­rió­di­co Nue­vo So­no­ra, a los com­pa­ñe­ros Luis Ar­mas y Ro­ge­lio Mo­reno Co­ta de El In­ver­sio­nis­ta, así co­mo a Faus­to Is­las de El In­for­ma­dor del Ma­yo.

De igual ma­ne­ra se hon­ró el re­cuer­do de Lá­za­ro Ro­mo Ji­mé­nez, del se­ma­na­rio Pri­me­ra Pla­na, los re­por­te­ros Jo­sé Luis Bór­quez, ori­gi­na­rio de Ca­bor­ca y Ga­briel Gu­tié­rrez Le­dez­ma, na­tu­ral de Ciu­dad Obre­gón.

El ar­zo­bis­po apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra fe­li­ci­tar al gre­mio pe­rio­dís­ti­co por es­ta tra­di­ción e in­vi­tó a con­ti­nuar con es­ta cos­tum­bre, ha­cien­do el re­cor­da­to­rio de que to­dos al­gún día da­re­mos el pa­so a la otra vi­da y al ha­cer es­ta cos­tum­bre una tra­di­ción siem­pre ha­brá al­guien dis­pues­to a orar por nues­tro eterno des­can­so.

“Si­gan con es­ta bue­na cos­tum­bre. Yo he es­ta­do en va­rias dió­ce­sis co­mo obis­po y nunca me ha­bía to­ca­do ex­cep­to aquí en Her­mo­si­llo es­ta ex­ce­len­te cos­tum­bre. Al pa­so de los años, her­ma­nos y her­ma­nas al­guien es­ta­rá re­zan­do por nues­tro eterno des­can­so, que no­so­tros ha­ga­mos es­cue­la ha­cien­do es­to, in­vo­lu­cran­do a más com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de pro­fe­sión pa­ra que es­ta pie­dad, al re­cor­dar a nues­tros di­fun­tos nos ayu­de a vi­vir con ca­li­dad nues­tros de­be­res de ca­da día”, di­jo mon­se­ñor Ruy Ren­dón Leal.

A la mi­sa acu­die­ron com­pa­ñe­ros del gre­mio y fa­mi­lia­res de los fa­lle­ci­dos / Abraham Téllez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.