Un pro­yec­to ca­si he­cho reali­dad

Ma­rio Wel­fo Ál­va­rez Bel­trán, di­rec­tor del ISC, se mos­tró muy op­ti­mis­ta al in­di­car que es­pe­ra que pa­ra me­dia­dos de es­te año que­de con­clui­da la sex­ta eta­pa la cual con­sis­te en equi­pa­mien­to del re­cin­to

El Sol de Hermosillo - - Gossip - ERIC­KA VE­LÁZ­QUEZ ME­DI­NA

Ape­sar de que la cons­truc­ción del Cen­tro de Ar­te Ci­ne­ma­to­grá­fi­co Re­gio­nal No­roes­te ya está en su quin­ta eta­pa, és­te no ha po­di­do po­ner­se en mar­cha de­bi­do a la fal­ta de equi­pa­mien­to el cual tie­nen un cos­to apro­xi­ma­do de 15 mi­llo­nes de pe­sos in­di­có Ma­rio Wel­fo Ál­va­rez Bel­trán di­rec­tor del Ins­ti­tu­to So­no­ren­se de Cul­tu­ra (ISC).

El fun­cio­na­rio es­ta­tal ex­pli­co que hi­cie­ron la so­li­ci­tud a la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra que fue­ra be­ne­fi­cia­do sin em­bar­go no se tu­vo éxi­to.

“Fal­ta al­re­de­dor de 15 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra con­cluir la obra que es la sex­ta eta­pa y con­sis­te bá­si­ca­men­te en equi­po, me­ti­mos el pro­yec­to a la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra ver si era be­ne­fi­cia­dos sin em­bar­go no fue así”, de­ta­llo.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal mos­tró op­ti­mis­mo al con­si­de­rar que pa­ra me­dia­dos de es­te año di­cho re­cin­to que­de listo.

“Cree­mos que pa­ra me­dia­dos de es­te año ya que­de sino lo­gra­mos re­cur­sos fe­de­ra­les, es­pe­ra­mos que con el in­cre­men­to pre­su­pues­tal que dio el Go­bierno fe­de­ral a So­no­ra se pue­da equi­par y en­tre en uso”, ex­pre­só.

Di­cho re­cin­to cons­ta de biblioteca, au­las, sa­las de pro­yec­ción, con ca­pa­ci­dad pa­ra 100 bu­ta­cas, así mis­mo se ins­ta­la­rán las ofi­ci­nas de ad­mi­nis­tra­ción y coor­di­na­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­cas de ISC. Ade­más se en­cuen­tran en coor­di­na­ción con Co­fe­tur pa­ra la con­for­ma­ción de la Co­mi­sión Fíl­mi­ca del es­ta­do de So­no­ra mis­ma que se en­car­ga­rá de otor­gar in­cen­ti­vos y apo­yos a la gra­ba­ción.

Asi­mis­mo ade­lan­tó que Imcine ten­drá una ofi­ci­na en So­no­ra, lo cual ven­drá a be­ne­fi­ciar los pro­yec­tos ci­ne­ma­to­grá­fi­cos de la en­ti­dad.

El re­cin­to

Ma­rio Wel­fo

Es­te pro­yec­to es muy im­por­tan­te pa­ra So­no­ra por­que no so­lo aten­de­rá las ne­ce­si­da­des de la en­ti­dad sino tam­bién a tres es­ta­dos más

“Nos dio la maes­tra Ma­ría Na­va­rro, di­rec­to­ra de Imcine a ni­vel fe­de­ral, una muy bue­na no­ti­cia y es que ellos ins­ta­la­ran la Sub­di­rec­ción de Vin­cu­la­ción con en­ti­da­des y mu­ni­ci­pios en la en­ti­dad eso va a ayu­dar­nos y ob­via­men­te yo le es­toy pi­dien­do que nos ayu­de con el equi­pa­mien­to del re­cin­to, principalmente de la ci­ne­te­ca”, ex­pli­có.

PRE­SU­PUES­TO 2019

Pa­ra es­te año el ISC be­ne­fi­cia­rá los pro­gra­mas y pro­yec­tos sus­tan­ti­vos que año con año se lle­van a ca­bo en So­no­ra.

Ma­rio Wel­fo Ál­va­rez Bel­trán, di­rec­tor del ISC, in­di­có que pa­ra ello se tie­ne des­ti­na­do es­te 2019 al­re­de­dor de 35 mi­llo­nes de pe­sos.

“Pri­vi­le­gia­mos to­dos aque­llos pro­gra­mas for­ma­ti­vos que im­par­te el ins­ti­tu­to pa­ra ni­ño, jó­ve­nes y adul­tos esos son in­to­ca­bles y tie­ne que con­ti­nuar, así co­mo los que im­par­te la Ca­sa de la Cul­tu­ra, los fes­ti­va­les son prio­ri­da­des así co­mo las or­ques­ta­les, ade­más del FAPS, pro­gra­ma anual de ar­tes vi­sua­les, Mues­tra Es­ta­tal de Tea­tro y Es­cé­ni­cas So­no­ra y Fe­ria del Li­bro”, de­ta­lló el fun­cio­na­rio es­ta­tal.

/Omar Ca­rraz­co

fue en­tre­ga­do al Go­bierno del Es­ta­do en ma­yo del 2018

/Car­los Vi­llal­ba

Ál­va­rez Bel­trán, di­rec­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.