De­cre­tan Emer­gen­cia Sa­ni­ta­ria pa­ra So­no­ra

Los tra­ba­ja­do­res de ac­ti­vi­da­des o sec­to­res no esen­cia­les de­be­rán que­dar­se en su vi­vien­da

El Sol de Hermosillo - - Portada - RO­BER­TO BAHE­NA

Tras la con­tin­gen­cia por coronaviru­s en la en­ti­dad, la Go­ber­na­do­ra emi­tió el De­cre­to de Emer­gen­cia Sa­ni­ta­ria pa­ra evi­tar que ha­ya una mayor pro­pa­ga­ción del vi­rus en So­no­ra.

Clau­dia Pa­vlo­vich Are­llano in­for­mó que una vez es­ta­ble­ci­do es­te de­cre­to se dic­tan las medidas ur­gen­tes en­ca­mi­na­das a la Con­ser­va­ción y Me­jo­ra­mien­to de la Sa­lu­bri­dad Pú­bli­ca Ge­ne­ral del

Es­ta­do, así co­mo di­ver­sas ór­de­nes de acción pa­ra pre­ve­nir, con­tro­lar, com­ba­tir y erra­di­car el Covid­19.

"Sé que pa­ra muchos de us­te­des no es fá­cil la de­ci­sión de que­dar­se en ca­sa, por­que tienen que sa­lir to­dos los días a bus­car el sus­ten­to pa­ra sus ho­ga­res, no es fá­cil, pe­ro sí quie­ro que es­te­mos cons­cien­tes que son medidas ne­ce­sa­rias por­que si per­de­mos la sa­lud, lo per­de­mos to­do", ex­pre­só la ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal.

Co­mo pri­mer pun­to es pre­ser­var la vi­da y la sa­lud, por lo que se for­ta­le­ce­rá la es­tra­te­gia "Qué­da­te en ca­sa", por lo que de­ci­dió emi­tir el De­cre­to de Emer­gen­cia Sa­ni­ta­ria que se im­ple­men­ta­rá de ma­ne­ra gra­dual. La alian­za es con el sec­tor eco­nó­mi­co, so­cial y de Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.