El Sol de Hidalgo

El mensaje de Fermín

- TANIA AVILÉS

Es domingo por la mañana y algunos jóvenes reparten folletos a quienes ingresan a la iglesia Semilla de Mostaza, en el interior, un hombre con barba y vestido de forma casual ofrece un discurso ante más de un centenar de personas. Les habla de Dios, y explica algunos pasajes de la biblia, mientras algunas melodías que hablan del creador, también se tocan a todos los asistentes.

Resulta difícil imaginar que ese hombre hace unas dos décadas era un rockstar y que sus canciones distaban mucho de temas que hablaran de Jesús. “Andamos armados con el cuerno de chivo, a ver quién se atreve a apagar el pinche ruido”, eran algunas de las letras que cantaba como integrante de la banda Control Machete, este músico que llevaba una vida frenética, ahora es pastor en esta iglesia al sur de la ciudad.

Esta es la segunda parte de la entrevista con Fermín IV, un rapero que regresó a la escena, después de más de una década, y lo hizo porque él considera que “tenía un mensaje que dar”.

“A veces, yo mismo me hago la pregunta, desde que comenzó esto, pero todo se ha dado muy natural, y tengo algo que decir, tengo todos estos años de estar conviviend­o y relacionán­dome con personas, viendo cómo sus vidas pueden ser transforma­das, me da mucha esperanza para mi país, para mi gente”, explica.

MÚSICA QUE PUEDA TRAER LUZ

“Soy quizá de los pocos músicos que ven la música como un medio de transmitir un mensaje y de hacer algo dentro de una sociedad que necesita luz en este momento, vengo de una camada de músicos que sí creemos que la música dice algo, provoca algo y afecta de alguna manera, entonces quiero hacer música así, que pueda traer luz a una sociedad que está en la oscuridad, que pueda traer rumbo a una sociedad que no sabe ni a dónde ir, que pueda traer unidad a una sociedad que está dividida”.

EL CAMBIO

En el 99 yo tengo un encuentro con Dios, básicament­e, conozco a una chica, me habla acerca de Jesús, me regala una biblia, empiezo a leerla, pensaba lo que todos piensan acerca de la biblia, es un libro viejo, es un libro que segurament­e tiene muchas alteracion­es, es un libro para dominar a la gente, pensaba lo mismo que todo mundo piensa. Pero comencé a ir a iglesia y comenzó a hablarme a mí, algo muy personal, algo que estaba sucediendo en mi vida y decido creer, depositar mi fe en lo que Jesús hizo por mí y empieza a cambiar desde lo más profundo desde el corazón.

UN MENSAJE PARA TODOS

Mi música no es música que está enfocada a un cierto sector de personas, no está enfocada en creyentes nada más, está enfocada en todos, porque creo que desde mi trinchera tengo algo que decirle a todo mundo, explicó Fermín

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico