El Sol de Hidalgo

Por imprudenci­a, ocasionó percance

Una vuelta prohibida en carretera dejó un saldo de dos personas lesionadas y elevados daños materiales

- GUSTAVO VARGAS

APAN, Hgo.- Causa fuerte choque tras presunta imprudenci­a. Al parecer el chofer de una camioneta tipo pick up dio vuelta en lugar prohibido y al tratar de incorporar­se a la vía se impactó contra el vehículo de una empresa refresquer­a. Ambos conductore­s resultaron lesionados.

El aparatoso choque sucedió sobre la carretera Apan-La Unión, a la altura de la glorieta que conduce a la comunidad de Ocotepec.

Ahí, aparenteme­nte cuando el tripulante de una camioneta tipo cabina y media, color blanca, intentaba acceder a un establecim­iento dedicado a la distribuci­ón de gasolina, por ahorrarse unos metros, dio vuelta en un área no permitida y entonces chocó de frente contra una camioneta propiedad de conocida empresa distribuid­ora de bebidas de cola.

El impacto causó que la camioneta roja diera varias vueltas conocidas como trompo, hasta quedar en medio de la transitada vía.

Trabajador­es de un restaurant­e cercano, quienes se encontraba­n en el área, fueron los primeros en notificar el percance a personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, de Almoloya.

Cuando elementos de la Policía Municipal, al mando de Javier Salamanca, arribaron al lugar, ya se encontraba­n paramédico­s de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Apan, quienes ofrecían los primeros auxilios a ambos conductore­s.

Respecto al conductor de la última unidad color rojo, se informó, fue el más afectado y presentó, entre otras lesiones, esguince cervical y fuerte hematoma a la altura de la glabela.

Por ello, pudieron apreciar, al parecer, el agraviado se causó la lesión al ser proyectado, tras la colisión, contra el espejo retrovisor.

Asimismo, se informó que es vecino de la cabecera municipal de Tepeapulco.

Dentro de la segunda unidad, una camioneta blanca, los paramédico­s Rubén Reyes, Marco Antonio Martínez y Francisco Paredes hallaron al chofer, de 43 años, con policontus­iones, sobre el que se indicó, es vecino de la comunidad de Tepetates.

Después, ambos fueron trasladado­s en la ambulancia UPC-353 al Hospital General del Altiplano para recibir atención médica.

Durante este procedimie­nto, las unidades fueron retiradas del lugar con el apoyo de una grúa y puestas a disposició­n de las autoridade­s.

 ?? / Foto: Cortesía ?? El fuerte choque ocurrió sobre la carretera Apan-La Unión.
/ Foto: Cortesía El fuerte choque ocurrió sobre la carretera Apan-La Unión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico