El Sol de Hidalgo

Borran tatuajes en menos de seis meses

Hacen pruebas de piel para determinar el tipo de tinta que se usó

- ARIADNA GACHUZ

Una de las críticas que suelen recibir quienes deciden plasmar un dibujo, frase o símbolo en su piel gira en torno a la perpetuida­d, hacerse un tatuaje es percibido como una decisión de por vida. Sin embargo, ahora existen técnicas para poder borrarlos, una de ellas es mediante el laser, sin dolor, y cicatrizac­ión.

Así lo dio a conocer el doctor Andrés Eliseo Puga, quien dijo que la remoción de tatuajes ha evoluciona­do y es posible su eliminació­n en menos de dos meses.

Informó que las personas que más acuden para poder quitarlos son hombres entre los 30 y 40 años, principalm­ente por motivos laborales.

Aseveró que para poder borrar un tatuaje es necesario pasar por un diagnóstic­o previo, en el cual se realizan pruebas a la piel para conocer la composició­n de la tinta y así el número de sesiones que se necesitan para poder desvanecer­los.

Comentó que los colores amarillos y verdes son los más difíciles de eliminar mientras que las tintas oscuras son las más rápidas.

Para erradicar un tatuaje se requiere mínimo de seis sesiones y el precio de cada una depende del tamaño, el costo más bajo es de mil pesos y el más alto de tres mil pesos.

Eliseo Puga destacó que utilizan un laser especial (Nd YAGQswitch­ed) con la mejor tecnología, para realizar un procedimie­nto seguro y sin riesgos de contraer alguna enfermedad o cáncer en la piel.

El tiempo de recuperaci­ón es de una a dos semanas y no se puede consumir alcohol ni fumar.

El tatuaje va desapareci­endo en forma de costras delegadas evitando alguna cicatrizac­ión y no se puede realizar este procedimie­nto en embarazo, lactancia o a menores de edad sin la aprobación de sus padres.

 ?? / Foto: Cortesía ?? En Pachuca es posible eliminar tatuajes.
/ Foto: Cortesía En Pachuca es posible eliminar tatuajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico