El Sol de Hidalgo

Encubridor libra la cárcel

-

SÍDNEY, Australia. El exarzobisp­o australian­o Philip Wilson, condenado por encubrir abusos pederastas, no irá a la cárcel después de que un tribunal le concediera la posibilida­d de cumplir arresto domiciliar­io.

En mayo, Wilson, de 67 años, entonces arzobispo de Adelaida, fue declarado culpable de encubrir los crímenes cometidos por el cura Jim Fletcher, un notorio cura pedófilo, en los años 1970 en el estado de Nueva Gales del Sur.

Wilson era uno de los eclesiásti­cos de mayor rango en la jerarquía católica mundial condenado por este tipo de actos. El papa Francisco aceptó su renuncia a finales de julio.

Un tribunal lo había condenado a 12 meses de prisión, sin posibilida­des de liberación anticipada antes de seis meses. El magistrado Robert Stone anunció ayer que el exarzobisp­o no tendrá que cumplir esa pena por su edad y sus condicione­s físicas y mentales.

El juez subrayó en mayo que "el condenado no había mostrado ningún arrepentim­iento o contrición", según el grupo de medios ABC.

Wilson no hizo ningún comentario al abandonar el tribunal, donde lo esperaban víctimas de Fletcher.

"¿Vas a pedir perdón por lo que me has hecho a mí y a todos los que sufrieron abusos cuando eran niños?", demandó una de ellas.

El 7%

de los curas australian­os fueron acusados de pedofilia entre 1950 y 2010, pero no hubo investigac­ión

 ?? EFE ?? La víctima Peter Gogarty esperó a Wilson afuera del Tribunal/
EFE La víctima Peter Gogarty esperó a Wilson afuera del Tribunal/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico