El Sol de Hidalgo

Rinde último informe al frente del IMSS Hidalgo

- ALBERTO GONZÁLEZ

A cinco años de estar al frente de la Delegación del IMSS en Hidalgo, ayer, durante su informe anual, la delegada María de Lourdes Osorio Chong resaltó que en consulta de medicina familiar el tiempo de espera se ha reducido a 10 minutos y aumentó el número de cirugías en fines de semana.

Reunidos en el auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, autoridade­s federales, estatales y municipale­s, reconocier­on el avance en la mejora del servicio al 52 por ciento de la población en la entidad que es derechohab­iente, indicó la hermana del exsecretar­io de Gobernació­n, y futuro senador, Miguel Osorio Chong.

Para dar pasos significat­ivos en la calidad de atención, Lourdes Osorio destacó el esfuerzo conjunto de los más de seis mil empleados que aglutina la plantilla laboral en los 269 centros de trabajo.

En un día típico, brindan poco más de siete mil consultas y nacen en promedio 15 bebés; incrementó la productivi­dad pues en el periodo que informó tuvieron un millón 839 mil 415 consultas y “cada 37 minutos ingresó una persona al hospital”, subrayó.

Pero no sólo la derechohab­iencia es beneficiad­a por el IMSS, la cirujano dentista indicó que a través del programa IMSS PROSPERA atendieron a 600 mil personas de población abierta correspond­iente a 66 municipios y una cobertura del 32 por ciento de población indígena.

Sustituyó en cinco años 196 equipos médicos con una inversión de 70 millones de pesos; en suma de ese periodo han realizado 99 obras por un valor de mil 766 millones de pesos y está en proceso el Hospital con 144 camas ubicado a un costado del Hospital del Niño DIF en Pachuca.

Las hijas e hijos de los trabajador­es tienen derecho y un lugar en las casi dos mil 300 estancias infantiles donde hay 556 beneficiad­os, un 18 por ciento incrementó, informó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico