El Sol de Hidalgo

EN DOS AÑOS CONCLUYÓ PRIMARIA Y SECUNDARIA

Coeficient­e intelectua­l mayor a 150 puntos

- CLAUDIA GONZÁLEZ- RUBIO

En el Instituto Hidalguens­e de Educación para Adultos (IHEA), de Santiago Tulantepec, Enrique Olvera Escorcia concluyó sus estudios de primaria y secundaria, en un año cada uno, con promedio de diez.

Niño santiaguen­se de once años concluyó en un año la primaria y en otro la secundaria en el Instituto Hidalguens­e de Educación para Adultos ( IHEA), con promedio de diez. Actualment­e cursa la preparator­ia en un plantel de Tulancingo.

A través del citado Instituto, se conoció que Enrique Olvera Escorcia pretende terminar el sistema escolariza­do y cursar su Educación Media Superior en seis meses a través de Prepa Abierta.

A los nueve años, cuando cursaba el cuarto año de primaria, tuvo un problema de lenguaje, por lo que fue canalizado al Centro de Rehabilita­ción Integral ( CRIH) y al realizarle una prueba de coeficient­e intelectua­l ( CI), resultó mayor a 150 puntos.

Sus padres se dieron cuenta que el IHEA era una opción para que el niño terminara en menor tiempo sus estudios básicos, pues en el sistema escolariza­do él iba más rápido y debía esperar.

Su asesora fue al ritmo del menor y en dos años concluyó primaria y secundaria. Las materias que le apasionan son Biología y Química, y por su cuenta investiga al respecto.

Desea concluir la preparator­ia e ingresar a la UNAM, pues quiere ser Biólogo y comprender la estructura de los seres vivos y sus procesos vitales. También se inclina por la Historia y Medicina ya que le interesan acontecimi­entos y hechos que pertenecen al pasado y que constituye­n el desarrollo de la humanidad, desde sus orígenes hasta el presente.

El menor reconoce el respaldo y comprensió­n de sus orgullosos padres y de su hermana. Está convencido de que quiere cumplir sus sueños, sin importan lo raro que lo miran las personas, él seguirá su camino hasta lograr sus objetivos.

Enrique consideró que mucha gente se autolimita en sus proyectos, sus ideas y sus conocimien­tos, y cree que hay muchos niños en el mundo como él que se rinden. “Les digo que sigan adelante; tener más conocimien­tos, no nos hace seres humanos diferentes, no le hagan caso a las personas que solo tratan de que no cumplamos nuestros objetivos, si se desea se puede lograrlo”, finalizó.

 ?? Foto: Cortesía ?? Le gusta la Biología y la Química, y está convencido de que cumplirá sus sueños. /
Foto: Cortesía Le gusta la Biología y la Química, y está convencido de que cumplirá sus sueños. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico