El Sol de Hidalgo

PAN estatal va contra los “morenos de clóset”

- ALBERTO GONZÁLEZ

“Definitiva­mente hay en Acción Nacional (de Hidalgo) el riesgo de infiltrado­s de Morena, no solo emitiendo votos, sino armando una planilla. No podemos dejar que pase que gente de fuera venga a decidir el destino del partido. Ese es el riesgo: Morena metida en el PAN”.

La alerta la lanzó el secretario general del albiazul estatal, Cornelio García, quien señaló que no es posible poder expulsar a aquellos militantes que son “morenos de clóset”, antes de sus comicios concurrent­es del próximo 21 de octubre, en que habrán de renovar sus dirigencia­s nacional y estatales.

Para evitar que eso suceda, el escenario se complica; explicó que para sacarlos del padrón de militantes que lo integran aproximada­mente tres mil 500 miembros, debe mediar una renuncia o contar con pruebas de que “son azules por fuera, pero su corazón es de Morena”.

Sin embargo, el peligro se vuelve menor; de acuerdo con Cornelio García, aquellos “morenos de clóset” serían entre dos y tres por ciento de esa militancia con derecho a sufragar. “Por fortuna, no son la mayoría”. Vinculó a los infiltrado­s con aquellos expanistas que renunciaro­n y se fueron a Morena, pero que dejaron a sus seguidores en el PAN hidalguens­e y son quienes ponen en riesgo la sospecha de que su labor dentro del organismo partidista sea para desestabil­izar el proceso en puerta.

Agregó que los que se fueron es porque no consiguier­on lo que querían en el PAN y sus huestes que se quedaron “son ruidosos, se dedican hacer campaña sucia”.

Por el momento y luego de que el domingo eligieran a los integrante­s de la Comisión para el proceso interno de renovación de dirigencia, dijo que están a la espera de que sea avalada por la dirigencia nacional para continuar con la hoja de ruta rumbo a sus comicios del 21 de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico