El Sol de Hidalgo

Familia y fans lloran la muerte de Aretha

- EFE

DETROIT, EU.Aretha Franklin, La reinael soul que exigió Respect y que se erigió en una de las voces más imponentes y carismátic­as del siglo XX, falleció ayer a los 76 años en su casa de Detroit, EU.

La cantante de temas eternos como Think, Chain of fools, I say a little prayer o Don't play that song, murió rodeada por sus seres queridos tras varios días en cuidados paliativos en su residencia debido al cáncer de páncreas que sufría, indicó su representa­nte Gwendolyn Quinn.

Ni la diva ni su círculo cercano habían confirmado hasta ayer los rumores de que Franklin, retirada de los escenarios desde 2017, padecía cáncer.

"En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor de nuestro corazón", dijo su familia en un comunicado.

"Hemos perdido a la matriarca y roca de nuestra familia. El amor que tuvo por sus hijos, nietos, sobrinos, no encontró límites", añadieron sus parientes, que no detallaron dónde se celebrará el funeral.

Sus fans también se manifestar­on al acudir a la estrella de la legendaria cantante que se encuentra en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, para rendirle un último homenaje.

Ramos de flores, discos y otros detalles de despedida, como carteles con frases en las que se hace alusión a sus canciones, colocaron los fans de Aretha sobre la estrella.

También colocaron una corona real en honor a la cantante, ya que era conocida popularmen­te como La reina del soul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico