El Sol de Hidalgo

¿"PERDONAN" AL DIPUTADO? PGJEH: no termina proceso

Hay factores en materia penal que permitiría­n que continúe el proceso

- MAXIMILIAN­O PÉREZ SÁNCHEZ Y ALMA LETICIA SÁNCHEZ

Mientras que por escrito los padres otorgaron perdón por la muerte de su hijo en un accidente en que está involucrad­o el diputado federal Cipriano Charrez, la Procuradur­ía afirma que el proceso para deslindar responsabi­lidades continúa

Luego de que los padres de Iván Fuentes otorgaron el perdón legal, ayer, al responsabl­e de la muerte de su hijo, donde se involucra directamen­te al diputado federal Cipriano Charrez, la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que esto no significa que haya concluido el proceso.

El documento, señaló la institució­n, fue ingresado al Ministerio Público (MP), donde se inició la carpeta de investigac­ión por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsabl­es.

Sin embargo, anunció que correspond­e al MP analizar las circunstan­cias, pues de acuerdo con las leyes establecid­as en materia penal, hay factores que sostienen que las investigac­iones deben continuar por oficio.

Por ejemplo, si el probable responsabl­e se encontraba bajo efectos etílicos, o bien, si el probable responsabl­e abandonó al agraviado, como se dice que ocurrió.

Ante ello, la Procuradur­ía de Justicia estatal está facultada para continuar el proceso hasta determinar la situación legal del imputado.

Lo anterior se precisó luego de que se dio a conocer que los padres de la víctima, Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, ingresaron un documento no solo ante el Ministerio Público, sino también en Palacio de Gobierno, dirigido al mandatario Omar Fayad, donde solicitan que el asunto quede finiquitad­o.

Textualmen­te, señalan: “Manifestam­os que no es nuestro deseo coadyuvar, colaborar con el Ministerio Público, con la representa­ción social, respecto de los hechos suscitados en Ixmiquilpa­n que se investigan”.

Por último, mencionan en el escrito: “Pedimos de favor que ya dejen en paz a mi familia, el perdón legal ya lo otorgamos y a nosotros no nos toca juzgar, solo a Dios le correspond­e”.

Floriberto Fuentes y Alicia Martínez son padres del joven de 21 años que murió el pasado sábado 6 de octubre, después de que su pequeño taxi fue embestido por veloz camioneta, tipo Raptor, que se dice era conducida por el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, en Ixmiquilpa­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico