El Sol de Hidalgo

Carambola y vuelco pudieron ser fatales; tres lesionados

Impresiona­nte movilizaci­ón de servicios de urgencias y policial

- CONCEPCIÓN OCÁDIZ Y JUAN MANUEL AGUIRRE

Tres personas lesionadas, entre ellas una menor, fue el saldo de una carambola entre tres vehículos, uno volcado, sobre el Circuito Chapultepe­c, esquina con Guillermo Pastrana, en la zona urbana de la colonia El Paraíso.

El accidente, sucedido alrededor de las 18 horas, generó gran movilizaci­ón de la Cruz Roja y de Protección Civil, así como de las policías Municipal y Estatal.

Dos mujeres de 30 y dos años que viajaban en una camioneta, la cual fue impactada por otra de redilas, resultaron con lesionadas, por ello tuvieron que ser trasladada­s por personal de la benemérita institució­n a una clínica particular.

Mientras que otro joven de 20 años, aparenteme­nte el conductor de la primera unidad, fue canalizado a un nosocomio por elementos de Protección Civil.

La tranquilid­ad de este sector se vio subreptici­amente interrumpi­da por este accidente que por su magnitud pudo ser de fatales consecuenc­ias.

De acuerdo con versiones de algunos vecinos, la camioneta de redilas que circulaba por el Circuito Chapultepe­c, era manejada en forma imprudente a una velocidad aproximada de 150 kilómetros por hora.

Con el acelerador a fondo y consideran­do que en este sector hay grava suelta, el tripulante perdió fácilmente el control del volante e impactó de lleno a una moderna camioneta, destrozánd­ole toda la parte trasera, donde por cierto viajaba la niña de dos años.

Personal de la Cruz Roja comentó que, por fortuna, la magnitud del golpe fue del lado contrario de donde la menor iba sentada, por lo que sus lesiones no fueron tan graves.

Sin embargo, la citada unida de redilas, tras el choque por alcance, volcó inevitable­mente sobre su costado derecho.

En el accidente también resultó involucrad­o un tercer vehículo, cuyos daños no fueron tan severos.

Vecinos de este popular sector comentaron que de repente escucharon el fuerte ruido clásico de este tipo de percances y de inmediato la gente comenzó a correr y a gritar: “¡Ayúdenlos, parece que hay muertos; Dios mío!”

No faltó quien diera aviso de inmediato al teléfono de emergencia­s 911 y en pocos minutos ya se escuchaban sirenas de ambulancia­s y patrullas.

La calle Guillermo Pastrana se vio abarrotada de numerosos curiosos y algunos lugareños se sumaron a la tarea de rescate de las víctimas. Por fortuna, los lesionados se encuentran estables. Hasta el momento se desconoce la situación jurídica del presunto conductor que ocasionó este aparatoso accidente.

 ?? / Foto: Cortesía ?? El cruce del Circuito Chapultepe­c y Guillermo Pastrana, en la colonia El Paraíso, fue escenario de un choque y vuelco. El accidente, pese a su magnitud, no dejó desgracias personales.
/ Foto: Cortesía El cruce del Circuito Chapultepe­c y Guillermo Pastrana, en la colonia El Paraíso, fue escenario de un choque y vuelco. El accidente, pese a su magnitud, no dejó desgracias personales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico