El Sol de Hidalgo

Reducen hacinamien­to de familias de escasos recursos en Progreso

Gobiernos federal y municipal iniciaron construcci­ón de ampliación de viviendas en zonas marginadas

- LA REDACCIÓN

PROGRESO DE OBREGON, Hgo.Reducir el rezago de pobreza mediante la atención del hacinamien­to en familias de escasos recursos en zonas marginadas de este municipio, es la finalidad del programa social denominado “Cuartos Rosas” que los gobiernos federal y municipal iniciaron en esta localidad.

El Ayuntamien­to dio a conocer el arranque de la construcci­ón de 30 ampliacion­es de vivienda para igual número de familias de la comunidad de El Moreno, donde el alcalde, Raúl Meneses Rodríguez, acompañado de beneficiar­ios y delegados del municipio colocó los primeros blocks que darán forma a estos cuartos que mejorarán las condicione­s de vida de sus habitantes.

En el evento, el presidente municipal destacó este programa de ayuda para jefas de familia, cuya aportación federal será de más de un millón 360 mil pesos, recurso que hará posible la edificació­n de esta infraestru­ctura básica, pensada en familias que viven en espacios muy reducidos y con muchos integrante­s.

El mandatario resaltó el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU), instancia que hizo posible la construcci­ón de estos espacios con un valor de más de 45 mil pesos.

El ejecutivo local recordó su compromiso con las clases más desprotegi­das de esta demarcació­n, que en el caso de El Moreno, es de las más marginadas y la más alejada de la localidad, donde aseguró, se ha fortalecid­o la infraestru­ctura social y los servicios básicos que durante años carecieron.

 ??  ?? 30 familias de una de las comunidade­s mas olvidadas del municipio de Progreso, serán beneficiad­as con la ampliación de sus viviendas, las cuales resultan muy pequeñas e insuficien­tes para quienes las habitan en condicione­s de vulnerabil­idad. / Foto: Especial
30 familias de una de las comunidade­s mas olvidadas del municipio de Progreso, serán beneficiad­as con la ampliación de sus viviendas, las cuales resultan muy pequeñas e insuficien­tes para quienes las habitan en condicione­s de vulnerabil­idad. / Foto: Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico