Go­bierno es­ta­tal, al res­ca­te de al­cal­días

Pre­si­den­cias mu­ni­ci­pa­les ter­mi­nan el ejer­ci­cio fis­cal sin di­ne­ro

El Sol de Hidalgo - - Portada - SONIA NO­CHE­BUE­NA

Si­món Var­gas, se­cre­ta­rio de Go­bierno, y Jessica Blan­cas, ti­tu­lar de Fi­nan­zas de Hi­dal­go, en­ca­be­za­ron una reunión con pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les pa­ra en­fren­tar gas­tos de fin de año y en­ca­rar de ma­ne­ra coor­di­na­da el re­cor­te que de­ci­dió la fe­de­ra­ción al Fon­do Ge­ne­ral de Par­ti­ci­pa­cio­nes, de­pen­dien­te de la Se­cre­ta­ria de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co.

Si­món Var­gas, se­cre­ta­rio de Go­bierno, y Jessica Blan­cas, ti­tu­lar de Fi­nan­zas de Hi­dal­go, en­ca­be­za­ron una reunión con pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les pa­ra en­fren­tar gas­tos de fin de año.

Es­to, pa­ra en­ca­rar de ma­ne­ra coor­di­na­da el re­cor­te que de­ci­dió la Fe­de­ra­ción al Fon­do Ge­ne­ral de Par­ti­ci­pa­cio­nes, de­pen­dien­te de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co.

Es­te fon­do es­tá des­ti­na­do a apo­yar el gas­to co­rrien­te de los mu­ni­ci­pios, así co­mo obras de in­fra­es­truc­tu­ra.

El ofre­ci­mien­to a los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les es ges­tio­nar cré­di­tos pa­ra que pue­dan sol­ven­tar de ma­ne­ra or­de­na­da y opor­tu­na los gas­tos que se ori­gi­nan, lo mis­mo por in­fra­es­truc­tu­ra que por sa­la­rios y agui­nal­dos a la bu­ro­cra­cia.

En el en­cuen­tro que se reali­zó en la tar­de-noche de es­te vier­nes, en la Sa­la de Pue­blo, en Pa­la­cio de Go­bierno, los más de 60 al­cal­des pre­sen­tes, acom­pa­ña­dos de sus te­so­re­ros, ex­pre­sa­ron su preo­cu­pa­ción an­te la de­ci­sión de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da de re­cor­tar los re­cur­sos de fon­do a cau­sa de una ba­ja re­cau­da­ción.

En la reunión, de ca­si dos ho­ras, hu­bo enojo de al­gu­nos pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les que re­cla­ma­ban a la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co cuen­tas cla­ras, ya que el in­for­me que la de­pen­den­cia en­vió a los le­gis­la­do­res fe­de­ra­les ha­bla de re­cau­da­ción his­tó­ri­ca.

Y, en­ton­ces, si el in­gre­so fis­cal fue sin pre­ce­den­tes, dón­de que­dó el di­ne­ro, se pre­gun­ta­ban los al­cal­des.

Fo­to: Sonia No­che­bue­na

Brin­dan aten­ción a al­cal­des por el re­cor­te. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.