Ma­yor­ga en­ca­be­zó ac­cio­nes pa­ra de­tec­tar cán­cer de ma­ma

COM­PRO­MI­SO: TRA­BA­JAR En­tre­gó re­sul­ta­dos de mas­to­gra­fías a mu­je­res ma­yo­res de 40 años

El Sol de Hidalgo - - Local -

TIZAYUCA, Hi­dal­go.- La se­na­do­ra priis­ta Nu­via Ma­yor­ga Delgado, en cum­pli­mien­to de los com­pro­mi­sos con­traí­dos en su cam­pa­ña, en­ca­be­zó la en­tre­ga de re­sul­ta­dos de es­tu­dios de mas­to­gra­fía a más de dos­cien­tas mu­je­res de Ha­cien­das de Tizayuca, Ran­cho Don Antonio, Pe­dre­gal, Hui­cal­co y Cen­tro del mu­ni­ci­pio de Tizayuca.

La le­gis­la­do­ra hi­dal­guen­se se reunió con mu­je­res que re­ci­bie­ron los re­sul­ta­dos de sus mas­to­gra­fías a tra­vés de la Fun­da­ción Con­tra el Cán­cer de Ma­ma (FUCAM), cu­yo tra­ba­jo se en­fo­ca en la ex­plo­ra­ción ma­ma­ria pa­ra de­tec­tar con opor­tu­ni­dad el cán­cer de seno.

Nu­via Ma­yor­ga se­ña­ló que la FUCAM brin­da apo­yo a las mu­je­res, y da un se­gui­mien­to pun­tual, des­de el tra­ta­mien­to gra­tui­to o, en su ca­so, si se tie­nen que ope­rar, les otor­gan la aten­ción de igual ma­ne­ra.

Se com­pro­me­tió, asi­mis­mo, a se­guir tra­ba­jan­do de la mano con las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les rea­li­zan­do re­co­rri­dos por las di­ver­sas co­mu­ni­da­des, “esa es mi fun­ción co­mo se­na­do­ra, y es­toy aquí, por el apo­yo que me die­ron us­te­des”, sub­ra­yó.

El tra­ba­jo en con­jun­to con el go­ber­na­dor Omar Fa­yad Me­ne­ses, ex­pre­só Ma­yor­ga Delgado, nos per­mi­ti­rá lo­grar más re­cur­sos y apo­yos pa­ra las mu­je­res, que son uno de mis más im­por­tan­tes com­pro­mi­sos jun­to con los adul­tos ma­yo­res, los pue­blos in­dí­ge­nas, los jó­ve­nes y las fa­mi­lias de Hi­dal­go y Mé­xi­co.

“Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do fuer­te, con otros apo­yos en el Sec­tor Sa­lud; va­mos a se­guir res­pon­dien­do a la so­cie­dad, que eso es lo que quie­re de sus po­lí­ti­cos, que es­te­mos con us­te­des, que les res­pon­da­mos, que re­gre­se­mos y que es­te­mos cum­plien­do con los com­pro­mi­sos, y así me ha gus­ta­do tra­ba­jar”, pun­tua­li­zó.

Ga­briel García Ro­jas, pre­si­den­te de Tizayuca, se­ña­ló que es muy im­por­tan­te el tra­ba­jo de la se­na­do­ra Nu­via Ma­yor­ga, y sub­ra­yó que es­tá cons­cien­te de que su la­bor no es so­la­men­te le­gis­lar, sino ges­tio­nar apo­yos y es­tar cer­ca de la ciu­da­da­nía, y un cla­ro ejem­plo de ello es lo que ha rea­li­za­do con el DIF Mu­ni­ci­pal de Tizayuca.

El al­cal­de re­fi­rió que la po­bla­ción siem­pre ha que­ri­do te­ner re­pre­sen­tan­tes cer­ca­nos, y Nu­via Ma­yor­ga así lo ha he­cho en ca­da uno de los car­gos que ha te­ni­do. En es­ta opor­tu­ni­dad “se ma­ni­fies­ta su preo­cu­pa­ción por la pre­ven­ción en la sa­lud de las mu­je­res y la aten­ción di­rec­ta a quien lo re­quie­re. Por ello nues­tra con­fian­za pa­ra con Nu­via Ma­yor­ga. Re­co­noz­co los apo­yos que ha brin­da­do a los hi­dal­guen­ses y en par­ti­cu­lar a Tizayuca”.

Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do fuer­te; va­mos a se­guir res­pon­dien­do a la so­cie­dad”

NU­VIA MA­YOR­GA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.