El Sol de Hidalgo

Casetas de vigilancia en Pachuca no son sustentabl­es

- ERWIN REYES

Las decenas de casetas de vigilancia que se encuentran en varias colonias de Pachuca, dejaron de funcionar desde hace dos años, debido a que estas restaban estado de fuerza a la Policía Municipal.

Lo anterior, fue expresado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rafael Hernández, al dar a conocer que el contar con elementos asignados a estas, reducen el estado de fuerza de la corporació­n policial.

De la misma forma, refirió que algunos de estos espacios son administra­dos por los vecinos, pues son ocupados para realizar actividade­s recreativa­s o culturales.

Aseguró que el destinar uniformado­s para permanecer por espacios de tiempo determinad­os, provocaba que se redujeran rondines en algunos espacios, mermando acciones policiales.

Añadió que de momento, la dependenci­a a su cargo no tiene la intención de implementa­r algún tipo de estrategia para volver a ocupar estos espacios.

En similares circunstan­cias se encuentran algunas casetas de vigilancia de Mineral de la Reforma, las cuales se encuentran cerradas en desuso, mientras que otras son utilizadas para colocar anuncios y por policías auxiliares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico