CCEH pi­de trans­pa­ren­cia en el ca­so de la SEPH

Dos per­so­nas no pu­die­ron des­apa­re­cer o des­viar 600 mi­llo­nes de pe­sos, sub­ra­yó

El Sol de Hidalgo - - Local - FRAN­CIS­CO HERNÁNDEZ

A nom­bre de los in­ver­sio­nis­tas del es­ta­do, el pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE) de Hi­dal­go, Ed­gar Es­pí­no­la Li­co­na, pi­dió que se in­ves­ti­gue a fon­do el desvió de re­cur­sos que hu­bo en la SEPH, ya que dos per­so­nas no pue­den des­apa­re­cer 600 mi­llo­nes de pe­sos.

Que se reali­ce a fon­do, di­jo, y has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias.

“Se tra­ta de una can­ti­dad ver­da­de­ra­men­te gran­de, don­de di­fí­cil­men­te pu­die­ron ac­tuar so­lo unos cuan­tos”, ar­gu­men­tó.

Ca­li­fi­có co­mo “un gran acier­to” la de­ten­ción de Pa­blo P.M. pa­ra po­der co­no­cer de­ta­lla­da­men­te qué fue lo que pa­só con ese di­ne­ro, así co­mo a dón­de fue a pa­rar.

Si es inocen­te, ex­pre­só, que lo de­mues­tre.

“No po­de­mos des­ca­li­fi­car a na­die, has­ta en tan­to no se com­prue­ba el de­li­to”, sub­ra­yó.

Es­pí­no­la Li­co­na ase­ve­ró que el ex­sub­se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas y Ad­mi­nis­tra­ción de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca de Hi­dal­go (SEPH) tie­ne la opor­tu­ni­dad de de­fen­der­se, co­mo cual­quier ciu­da­dano.

No obs­tan­te, ase­ve­ró que, si re­sul­ta res­pon­sa­ble, tie­ne que ha­ber una re­pa­ra­ción del da­ño.

“Tie­ne que dar­se a co­no­cer a la ciu­da­da­nía de qué pro­gra­mas fue sus­traí­do el di­ne­ro, por­que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce”, men­cio­nó.

El pre­si­den­te del CCE de Hi­dal­go re­cor­dó que, jun­to con el des­fal­co en el Sis­te­ma de Ra­dio y Te­le­vi­sión de Hi­dal­go, el ocu­rri­do en la SEPH es co­no­ci­do en el ám­bi­to na­cio­nal.

“Por eso es muy im­por­tan­te que la ciu­da­da­nía co­noz­ca per­fec­ta­men­te qué fue lo que ocu­rrió, pa­ra que sir­va co­mo ejem­plo de trans­pa­ren­cia en los pro­ce­sos ju­di­cia­les”, se­ña­ló.

Fi­nal­men­te, Ed­gar Es­pí­no­la ar­gu­men­tó que los in­ver­sio­nis­tas de la ini­cia­ti­va pri­va­da es­tán a fa­vor de que se lle­ve a ca­bo un pro­ce­so abier­to y pú­bli­co.

“Con ello a na­die le que­da­rán du­das”, con­clu­yó.

/ Fo­to: Fran­cis­co Hernández

Ed­gar Es­pí­no­la Li­co­na, pre­si­den­te del CCE de Hi­dal­go, pi­dió que se in­ves­ti­gue a dón­de fue a pa­rar el di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.