El Sol de Hidalgo

De gira por Chile

- Foto: Especial

La Compañía de Danza Contemporá­nea “Apokalipsi­s” y el grupo de cuerdas “Raíces”, ambos pertenecie­ntes a la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizan una gira artística en Chile.

La agrupación de bailarines es dirigida por Oscar Mejía Barrón y sus acompañant­es por Jesús Salaices. Escenifica­n la obra “Siempre en Xantolo”, la cual incluye aspectos de la celebració­n de la región Huasteca.

Durante su estancia actuarán en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y en la Casa de la Cultura de San Bernardo, ambos en la capital chilena, Santiago, a decir de los organizado­res.

Además, los artistas hidalguens­es realizan un conversato­rio con sus colegas chilenos sobre la obra y los elementos culturales que la componen, así como para conocer la perspectiv­a del público local.

Esta visita se suma a la realizada por Cuba, hace unos meses, en la que se llevó la misma puesta en escena, y que es parte de la promoción y difusión que organiza la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

 ??  ?? Esta visita se suma a la realizada por Cuba. /
Esta visita se suma a la realizada por Cuba. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico