Cap­tu­ran a “Los Vo­chos”, su­pues­ta ban­da “hua­chi­col”

Los su­je­tos son her­ma­nos y, al pa­re­cer, operaban en la re­gión de Tu­la

El Sol de Hidalgo - - Policía - LA RE­DAC­CIÓN Fo­to: Cortesía Fo­to:

Po­li­cías fe­de­ra­les y es­ta­ta­les se coor­di­na­ron pa­ra cap­tu­rar a dos her­ma­nos que con­for­ma­ban una su­pues­ta ban­da de­lic­ti­va de­di­ca­da al ro­bo de hi­dro­car­bu­ro, de­no­mi­na­da “Los Vo­chos”, quie­nes operaban en la re­gión de Tu­la.

Se co­no­cen con ese mo­te por tras­la­dar el “hua­chi­col” en es­tos vehícu­los, co­mo es­tra­te­gia pa­ra des­pis­tar a la Po­li­cía.

De acuer­do con in­for­ma­ción po­li­cial, fue­ron ase­gu­ra­dos por se­pa­ra­do, pe­ro so­bre la au­to­pis­ta Ar­co Nor­te.

La pri­me­ra in­ter­ven­ción fue a un se­dán mo­de­lo 1990, pla­cas del Es­ta­do de Mé­xi­co, con­du­ci­do por Ale­jan­dro “C” “M”, quien trans­por­ta­ba bi­do­nes de 5, 20, 30 y 50 li­tros, abas­te­ci­dos con apro­xi­ma­da­men­te 275 li­tros de com­bus­ti­ble ile­gal.

En otro tra­mo de la re­fe­ri­da vía fue in­ter­ve­ni­do Al­fre­do “C” “M”, her­mano del ya de­te­ni­do, quien con­du­cía un “vo­cho”, mo­de­lo 1994, tam­bién con lá­mi­nas del Es­ta­do de Mé­xi­co y con al­re­de­dor de 280 li­tros de hi­dro­car­bu­ro.

En to­tal, su­ma­ron 555 li­tros con­fis­ca­dos, al igual que las uni­da­des, pa­ra que­dar a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co per­ti­nen­te.

Tras­cen­dió que los her­ma­nos son ple­na­men­te co­no­ci­dos co­mo la ban­da de “Los Vo­chos”, lo cual se­rá con­fir­ma­do o des­men­ti­do tras las in­ves­ti­ga­cio­nes.

En to­tal, lle­va­ban 555 li­tros de com­bus­ti­ble. / Especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.