El Sol de Hidalgo

Por sorpresiva­s lluvias siguen en alerta bomberos

Resguardan la integridad física de habitantes

- CÉSAR MARTÍNEZ

Aún siguen en alerta máxima elementos de Protección Civil y Bomberos de la región TulaTepeji, ante las sorpresiva­s lluvias que azotan, sobre todo por las tardes y noches. Además de que constantem­ente verifican los niveles de mantos acuíferos naturales, como ríos, presas, ojos de agua y riachuelos, para constatar cuándo ocurrirán posibles desbordami­entos.

De esta forma salvarán vidas de habitantes que viven cerca de los recipiente­s naturales, principalm­ente en comunidade­s y colonias populares.

“Hasta que no concluya totalmente esta época de lluvias, no bajaremos la guardia y haremos constante supervisió­n en ríos y presas”, indicaron al respecto “vulcanos” de esta zona de Hidalgo, que prefiriero­n omitir sus identidade­s.

Los informante­s precisaron que aunque suene raro, todavía en noviembre se prevén algunas lluvias y ya comenzó la onda gélida aquí.

Esto último porque por las mañanas, noches y madrugadas se deja sentir mucho frío.

“Seguiremos trabajando más, durante el día y la noche, para resguardar la integridad física de los habitantes de esta región”, mencionaro­n, por último, los llamados “héroes anónimos”.

 ??  ?? Protección Civil y Bomberos siguen en alerta por las sorprensiv­as lluvias en la región. / Foto: Cortesía
Protección Civil y Bomberos siguen en alerta por las sorprensiv­as lluvias en la región. / Foto: Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico