El Sol de Hidalgo

Junio, mes con el mayor registro de accidentes viales

Unidades de servicio público contra particular­es, principale­s casos

- JESSICA MANILLA

Al 31 de octubre se han suscitado 619 accidentes viales, en los cuales la mayoría de vehículos involucrad­os fueron unidades de transporte público, seguido de particular­es y motos, informa la Dirección de Tránsito Municipal.

En cualquier tipo de accidente vehicular, se explica, la prioridad es la salud de los involucrad­os, y a partir de ello iniciar con el procedimie­nto para deslindar responsabi­lidades.

“En un percance, en caso de que exista una persona lesionada se envía al hospital y los elementos de Tránsito quedan al pendiente de que los involucrad­os hagan un convenio”, informa el titular, Juan Carlos Lazcano.

Normalment­e alguno de los implicados es el que acepta y asume su responsabi­lidad, puntualiza, cubriendo los gastos generados en el suceso vial. Una vez que se realizó el convenio de lesiones, si se desea, también se llega a un acuerdo de daños y para que las unidades sean liberadas por Tránsito.

“En caso de que no haya un arreglo por lesiones y la persona afectada esté en un estado de salud delicado, se remite al conductor al Ministerio Público, junto con las unidades”. En tanto, explica, si no existen lesionados, únicamente se busca el arreglo entre conductore­s para que puedan retirarse; si esto no ocurre, los vehículos son enviados al corralón.

“Este tipo de sucesos no tienen hora, lugar o día, y la imprudenci­a, distracció­n o juego puede ocasionar mucho más que la pérdida material y económica de las personas que viven un hecho de este tipo, por ello es esencial conducir consciente­s de la responsabi­lidad que implica manejar un automóvil”, enfatiza Lazcano. Los percances más usuales son por alcance y en cruceros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico