El Sol de Hidalgo

Caro les costó robar $120 de limosnas

Familiares entregaron un auto y dinero en efectivo a cambio de la libertad de padre e hijo

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ

IXMIQUILPA­N, Hgo.- Después de dos días de retención, pobladores liberaron a presuntos ladrones de las limosnas en la iglesia del barrio de San Miguel.

Muy caro les resultó sustraer 120 pesos del templo católico.

Familiares entregaron un vehículo y 30 mil pesos en efectivo a cambio de la libertad del padre e hijo descubiert­os; a su tercer cómplice, una mujer, le otorgaron el perdón después de iniciarse la respectiva querella.

Fue al anochecer del jueves cuando los habitantes entregaron a ambos asegurados, quienes permanecie­ron atados en la delegación del barrio.

Todo comenzó el 7 de noviembre, poco después de las 5 de la tarde, en la iglesia del citado barrio.

La iglesia solía estar abierta las 24 horas del día, así que contaba con cámaras de vigilancia. De esa forma descubrier­on el momento en que los tres sustrajero­n limosnas de la iglesia.

Fueron retenidos y entregados a la Policía Municipal; sin embargo, hubo quienes buscaron justicia por su propia mano y se presentaro­n en las galeras de Seguridad Pública Municipal para sustraer por la fuerza a los acusados.

Con marro destruyero­n los candados de las puertas, después los sustrajero­n, ataron, exhibieron en calles y los trasladaro­n a la delegación del barrio.

Ahí llegó la madre del joven, quien expuso que su dedicación a la venta de paletas de hielo le impedía pagar con una multa de 300 mil pesos, así que la redujeron.

Este jueves por la noche, el abogado de los señalados entregó supuestame­nte 30 mil pesos y un vehículo por la libertad de quienes supuestame­nte eran padre e hijo y el perdón a la mujer.

 ??  ?? Dos hombres retenidos ya fueron entregados al abogado que intervino por ellos. / Foto: Cortesía
Dos hombres retenidos ya fueron entregados al abogado que intervino por ellos. / Foto: Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico