El Sol de Hidalgo

Relleno sanitario, cerrado por 4 días

Alcaldía,

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ

IXMIQUILPA­N, Hgo.La Presidenci­a Municipal dio a conocer que las decenas de toneladas de basura no se han quedado en las calles del municipio, pues el servicio continúa ininterrum­pidamente.

Lo anterior, luego de que familias de la comunidad El Dextho impidieron el paso hacia el relleno sanitario localizado en su territorio, como medida de presión a fin de que la alcaldía cubra el pendiente económico por consumo de electricid­ad en la bomba de agua potable que les surte.

A través de un comunicado oficial, el gobierno municipal informó que todo se encuentra bajo control.

Según el ejecutivo municipal, se cuenta con 14 compactado­res de basura en diversas partes del municipio, con capacidad entre 27 y 30 toneladas al día.

Además, indica el boletín la disposició­n de catorce camiones de basura para trasladar los desechos de la zona urbana del municipio a esos contenedor­es, y de

sin suspender el servicio, traslada la basura a compactado­res con el apoyo de SION talla que cuentan con el apoyo de otros 10 vehículos que la asociación civil Sociedad Integral Organizaci­ón Nacional (SION) prestó de forma gratuita y altruista.

En cuanto a la exigencia de El Dextho para pagar el recibo de consumo eléctrico que registra la deuda de 160 mil pesos, reiteró que solo cubrirá lo correspond­iente al consumo de los tres meses pendientes sin pagar que suman 45 mil pesos.

"La Presidenci­a Municipal cumplirá el pago de 15 mil pesos mensuales de consumo eléctrico por una bomba de agua (monto promedio mensual en El Dextho). Tenemos un atraso de tres meses, lo cual vamos a cumplir", sentencia.

En el texto oficial aclara que hasta el momento la Comisión Federal de Electricid­ad no ha cortado el servicio de la bomba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico