DI­GI­TA­LI­ZAN EDU­CA­CIÓN

Hi­dal­go, en­tre los pri­me­ros lu­ga­res en edu­ca­ción

El Sol de Hidalgo - - Portada - CON­CEP­CIÓN OCÁ­DIZ Y MA­RIO CASTELÁN

El go­ber­na­dor Omar Fa­yad en­tre­gó, en Acatlán, ca­si 3 mil 500 ta­ble­tas di­gi­ta­les para 135 plan­te­les, ubi­ca­dos en 55 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad.

El go­ber­na­dor Omar Fa­yad en­tre­gó ca­si 3 mil 500 ta­ble­tas di­gi­ta­les a te­le­ba­chi­lle­ra­tos co­mu­ni­ta­rios del es­ta­do de Hi­dal­go para 135 plan­te­les ubi­ca­dos en 55 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad, te­nien­do co­mo se­de Acatlán.

En el even­to desa­rro­lla­do es­te vier­nes, se pre­ci­só que el ob­je­ti­vo de es­tos apo­yos, en el ca­so de las ta­ble­tas, es su­mi­nis­trar a es­tu­dian­tes de edu­ca­ción media su­pe­rior he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas para in­cen­ti­var su per­ma­nen­cia.

“Cu­bri­mos a cien por cien­to de los alum­nos de ba­chi­lle­ra­to con una ta­ble­ta que cuen­ta con un pro­gra­ma para te­le­ba­chi­lle­ra­to, es­pe­cí­fi­ca­men­te con la di­gi­ta­li­za­ción de las he­rra­mien­tas de es­tu­dio, con co­ne­xión a in­ter­net, y que re­pre­sen­ta una he­rra­mien­ta im­por­tan­te en la edu­ca­ción de us­te­des.

“Ha­ce dos años y tres me­ses di­ji­mos que íba­mos a cam­biar y me­jo­rar mu­chas co­sas, en­tre ellas la edu­ca­ción a ni­vel me­dio su­pe­rior, por­que es don­de ha­cía fal­ta re­for­zar, es­pe­cial­men­te el ba­chi­lle­ra­to”, ex­pre­só el man­da­ta­rio.

“He­mos en­tre­ga­do ta­ble­tas, be­cas, uni­for­mes, li­bros de tex­to, au­las di­gi­ta­les y mu­chas co­sas más. Gra­cias a es­to he­mos pa­sa­do de los úl­ti­mos lu­ga­res a es­tar

OMAR FA­YAD GO­BER­NA­DOR DE HI­DAL­GO A par­tir de hoy tam­bién los te­le­ba­chi­lle­ra­tos van a ser do­ta­dos de un au­la di­gi­tal in­ter­ac­ti­va”

siempre en es­tos dos años en los pri­me­ros diez lu­ga­res del sis­te­ma de ca­li­dad de la edu­ca­ción.

“Se di­ce fá­cil, pe­ro no lo es por­que se re­quie­re pre­pa­ra­ción de los maes­tros, re­quie­re alum­nos que quie­ran so­bre­sa­lir en sus co­mu­ni­da­des, se re­quie­re pa­dres de fa­mi­lia que apo­yen a sus hi­jos, sin ex­cluir al go­bierno, que de­be apo­yar con to­do lo que pue­da”, agre­gó.

“A ni­vel ba­chi­lle­ra­to se ha he­cho lo que en nin­gún otro es­ta­do: li­bros de tex­to gra­tui­tos para el COBAEH, CO­NA­LEP, CECYTEH; au­las tec­no­ló­gi­cas para me­jo­rar el pro­ce­so en­se­ñan­za-apren­di­za­je, y a par­tir de hoy, tam­bién los te­le­ba­chi­lle­ra­tos van a ser do­ta­dos de un au­la di­gi­tal in­ter­ac­ti­va”, ex­pre­só.

“En el pri­mer año lo­gra­mos ubi­car­nos al lu­gar nue­ve y hoy nos en­con­tra­mos en sex­to lu­gar a ni­vel na­cio­nal; es­pe­ro que en dos años nos co­lo­que­mos en el pri­mer lu­gar. In­ver­tir en la edu­ca­ción es in­ver­tir en el fu­tu­ro" aña­dió el man­da­ta­rio.

FO­TO: MA­RIO CASTELÁN

Se brin­dan ma­te­ria­les di­dác­ti­cos que pro­pi­cien su for­ma­ción con ca­li­dad. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.