Rea­li­zan ope­ra­ti­vos por épo­ca navideña

Mauricio Del­mar, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Hi­dal­go, re­co­mien­da ha­cer uso del 911 res­pon­sa­ble­men­te

El Sol de Hidalgo - - Local - ERWIN RE­YES

Im­por­tan­te des­plie­gue de se­gu­ri­dad es im­ple­men­ta­do para fi­na­les de es­te 2018, en el que par­ti­ci­pan mi­les de uni­for­ma­dos es­ta­ta­les, fe­de­ra­les, mu­ni­ci­pa­les y per­so­nal de las Pre­si­den­cias Mu­ni­ci­pa­les. De acuer­do con Mauricio Del­mar, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en Hi­dal­go, en con­jun­to, los tres ni­ve­les de go­bierno rea­li­zan ope­ra­ti­vos para ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de la po­bla­ción y vi­si­tan­tes.

Ex­pli­có que uno de los ope­ra­ti­vos que se im­ple­men­tan año con año, es la es­col­ta a pe­re­gri­nos por fes­te­jos religiosos y pos-

Ha­rán re­vi­sión de mer­ca­dos y tian­guis para evi­tar la ven­ta de ex­plo­si­vos

te­rio­res al 12 de di­ciem­bre, para evi­tar in­ci­den­tes en su ca­mino.

Re­co­mien­da ha­cer uso res­pon­sa­ble del nú­me­ro de emer­gen­cia 911, a fin de pres­tar au­xi­lio opor­tuno a quien o quie­nes lo re­quie­ran, así co­mo el evi­tar ex­hi­bir im­por­tan­tes can­ti­da­des de dinero en pú­bli­co.

Re­cor­dó que la Po­li­cía Es­ta­tal apo­yó en 2017 a 59 pe­re­gri­na­cio­nes, con la par­ti­ci­pa­ción de 8 mil 800 per­so­nas, 2 mil 450 ci­clis­tas y 350 vehícu­los, nú­me­ro que re­fi­rió, pu­die­se in­cre­men­tar­se es­te año.

Aña­dió que un ope­ra­ti­vo más que no es muy co­no­ci­do, pe­ro de gran im­por­tan­cia, es el de Com­pras Na­vi­de­ñas y Re­yes Ma­gos, mis­mo que ini­ció des­de el pri­mer día de di­ciem­bre y se ex­ten­de­rá has­ta el 6 de enero del 2019.

Del­mar Saa­ve­dra in­sis­tió que a la par im­ple­men­ta con los mu­ni­ci­pios el pro­gra­ma Aguinaldo Se­gu­ro, en el que par­ti­ci­pan ca­de­tes, Po­li­cías Es­ta­ta­les, Mu­ni­ci­pa­les e in­ves­ti­ga­do­res, Po­li­cía In­dus­trial Ban­ca­ria y C4 en ope­ra­ti­vo de ma­ne­ra dia­ria, para res­guar­do de ban­cos y cuen­taha­bien­tes por re­ti­ro de agui­nal­dos.

El pro­gra­ma Bien­ve­ni­do Pai­sano y apo­yo a tu­ris­tas, el cual se pro­lon­ga has­ta el 8 de enero, en mu­ni­ci­pios que re­ci­ben mi­gran­tes co­mo Pa­chu­ca, Ixmiquilpan, Aca­xo­chitlán, Huas­ca y Ato­to­nil­co el Gran­de.

Ex­pli­có que a tra­vés de di­cho pro­gra­ma se han brin­da­do 60 apo­yos por par­te de la Po­li­cía de Hi­dal­go.

/ FO­TO: ESPECIAL

Las ac­cio­nes de se­gu­ri­dad se ex­tien­den has­ta las ter­mi­na­les de au­to­bu­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.