Van más de 800 de­por­ta­cio­nes en lo que va del año

El Sol de Hidalgo - - Local - ERWIN RE­YES

En lo que va del año, han si­do de­tec­ta­dos y re­pa­tria­dos a sus lu­ga­res de ori­gen más de 800 per­so­nas que per­ma­ne­cían ile­gal­men­te en Hi­dal­go, afir­mó la de­le­ga­da del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción en Hi­dal­go (INM).

Éri­ka So­fi­beth Mo­li­na Ba­rra­gán, en 2017, re­fi­rió que se de­tec­ta­ron y de­por­ta­ron 419 per­so­nas, la ma­yo­ría pro­ve­nien­tes de Gua­te­ma­la, Hon­du­ras y El Sal­va­dor.

Agre­gó que en to­dos los ca­sos se les pro­por­cio­nó la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria a quie­nes deseen re­gu­la­ri­zar su es­tan­cia en Mé­xi­co, so­li­ci­tar re­fu­gio o lo que a su de­re­cho con­ven­ga.

Mo­li­na Ba­rra­gán co­men­tó que, el pa­sa­do tres de di­ciem­bre, per­so­nal de la PGR, de­le­ga­ción Hi­dal­go, pu­so a dis­po­si­ción de la de­pen­den­cia un to­tal de 23 ex­tran­je­ros de na­cio­na­li­dad gua­te­mal­te­ca.

En­tre es­tos se en­con­tra­ron 21 hom­bres ma­yo­res de edad y dos me­no­res, quie­nes fue­ron de­tec­ta­dos en una uni­dad ti­po Ur­van so­bre la ca­rre­te­ra Pa­chu­ca-Ciudad Saha­gún, los cua­les ya se en­cuen­tran alo­ja­dos en la Es­ta­ción Mi­gra­to­ria de Pa­chu­ca para re­sol­ver su si­tua­ción mi­gra­to­ria en el país.

/ FO­TO: ESPECIAL

Éri­ka So­fi­beth ase­ve­ró que los ope­ra­ti­vos para de­tec­tar ile­ga­les en Hi­dal­go es cons­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.