En ja­que el cam­po por re­cor­te

Hi­dal­go de­ja­ría de re­ci­bir 280 mi­llo­nes de pe­sos

El Sol de Hidalgo - - Local - FRAN­CIS­CO C. CURIEL

De ma­te­ria­li­zar­se el re­cor­te des­de la Fe­de­ra­ción por más de 25 mil mi­llo­nes de pe­sos, el cam­po me­xi­cano en­fren­ta­rá se­rios pro­ble­mas en sus pro­ce­sos de pro­duc­ción, le­sio­nan­do con­se­cuen­te­men­te el de­sa­rro­llo.

Así lo re­fi­rió Car­los Mu­ñiz Ro­drí­guez, se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Agro­pe­cua­rio, en la inau­gu­ra­ción de la Pri­me­ra Fe­ria Es­ta­tal de Ca­fé Hi­dal­go 2018, que se lle­va a ca­bo en el pa­chu­que­ño Cen­tro Cul­tu­ral del Fe­rro­ca­rril.

Con la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Se­cre­ta­rios del ra­mo, al que es­tá ads­cri­to, el fun­cio­na­rio men­cio­nó que se han efec­tua­do seis reunio­nes con la co­mi­sión res­pec­ti­va en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, aler­ta­dos por las po­si­bles de­ter­mi­na­cio­nes en la nue­va ad­mi­nis­tra­ción de “re­di­rec­cio­nar los re­cur­sos ha­cia otras de­pen­den­cias”.

La promesa y el acuer­do se­rían de reac­ti­var el cam­po me­xi­cano; ar­gu­men­tó: “Pe­ro no pue­de rea­li­zar­se con la apli­ca­ción de me­no­res re­cur­sos”, abun­dó en entrevista.

/ FO­TO: F. CURIEL

Car­los Mu­ñiz Ro­drí­guez, se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Agro­pe­cua­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.