Ga­nan otro jui­cio y les res­ti­tu­yen sus die­tas

El Sol de Hidalgo - - Local 9 - LA RE­DAC­CIÓN

FO­TO: ES­PE­CIAL / Los ma­gis­tra­dos del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Es­ta­do de Hi­dal­go (TEEH) re­co­no­cie­ron la la­bor de su ho­mó­lo­go Je­sús Ra­ciel Gar­cía Ra­mí­rez, al con­cluir su pe­rio­do 2015-2018, de­sig­na­do por el Senado de la Re­pú­bli­ca.

El ma­gis­tra­do pre­si­den­te, Ma­nuel Al­ber­to Cruz Mar­tí­nez, le re­co­no­ció su ex­pe­rien­cia apor­ta­da a fa­vor de la de­mo­cra­cia del es­ta­do de Hi­dal­go.

A su vez, Gar­cía Ra­mí­rez men­cio­nó que ser ma­gis­tra­do siem­pre fue su sue­ño, y re­cor­dó que des­de que su com­pa­ñe­ra por tres años, Ma­ría Lui­sa Ovie­do Que­za­da, fue su si­no­dal, “des­de ese en­ton­ces me enamo­ré de la ma­te­ria elec­to­ral. Me voy con­ten­to y es­pe­ro ha­ber de­ja­do el de­ber cum­pli­do”.

En otro or­den de ideas, se re­sol­vió el jui­cio con cla­ve TEEH-JDC-052/2018, pro­mo­vi­do por Mar­lén Ga­rri­do Is­las, re­gi­do­ra del Ayun­ta­mien­to de Te­pea­pul­co, quien pi­dió la res­ti­tu­ción de las dis­mi­nu­cio­nes apli­ca­das a sus die­tas, a par­tir de la se­gun­da quin­ce­na de mar­zo de es­te año, y que con­ti­núe per­ci­bien­do lo au­to­ri­za­do en el Pre­su­pues­to de Egre­sos pri­mi­ge­nio, pu­bli­ca­do en el Pe­rió­di­co Ofi­cial del Es­ta­do el 22 de enero pa­sa­do.

Con las prue­bas pre­sen­ta­das y es­tu­dia­das, se re­sol­vió que a la re­gi­do­ra le vul­ne­ra­ron el de­re­cho a per­ci­bir la die­ta ya pre­su­pues­ta­da del 16 de mar­zo al tres de sep­tiem­bre, por­que no se pu­bli­có en el Pe­rió­di­co Ofi­cial del Es­ta­do de Hi­dal­go el acuer­do que por ma­yo­ría aprueba la mo­di­fi­ca­ción al pre­su­pues­to de egre­sos para el ejer­ci­cio fis­cal 2018.

Cul­mi­nó el pe­rio­do de ma­gis­tra­do elec­to­ral de Je­sús Ra­ciel Gar­cía Ra­mí­rez, en se­sión de an­te­ano­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.