El Sol de Hidalgo

Amanecen muertos animales domésticos

Gatos, perros y hasta un pavorreal, en casas o en la vía pública

- RUBÉN JUÁREZ

JALTOCÁN, Hgo.- Vecinos de los barrios de la cabecera municipal de Jaltocán advirtiero­n que desde el inicio de esta semana, apareciero­n muertos perros, gatos y hasta un pavorreal en los patios de los domicilios particular­es y en la vía pública, lo que a la fecha las autoridade­s locales y estatales no saben qué sucedió.

Epigmenio Bustos García, originario del municipio de Jaltocán y uno de los afectados, dijo que, por la mañana, uno de sus pavorreale­s amaneció muerto en su vivienda y con abundante espuma en el pico; hasta el momento se desconocen los motivos reales de la muerte de este animal de su propiedad.

Al respecto, el director de Seguridad Pública del Municipio de Jaltocán, Jacinto Ramírez Guzmán, confirmó la muerte de varios animales domésticos en los barrios de este sector, donde trabajador­es de Ecología acudieron para levantarlo­s y se presume que habrían sido envenenado­s por la forma como fueron hallados.

Ramírez Guzmán indicó que solo fue un día que se presentaro­n estos hechos que indignaron a toda la población de los barrios de la zona urbana, donde se redobló la seguridad en calles y avenidas con

SE REDOBLÓ

FOTO: CORTESÍA la finalidad de localizar al o los causantes de esta situación, ya que es la primera vez que sucede este tipo de casos.

Los propietari­os de las mascotas domésticas posiblemen­te envenenada­s, solicitaro­n a la Jurisdicci­ón Sanitaria 10, con sede en Huejutla, investigar las causas reales de las muertes de estos animales que en ningún caso causaban daño a la población que habita dentro del municipio de Jaltocán.

 ??  ?? domésticos murieron en los patios de domicilios de la zona urbana de Jaltocán, donde a la fecha se desconocen las causas. /
domésticos murieron en los patios de domicilios de la zona urbana de Jaltocán, donde a la fecha se desconocen las causas. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico