Ce­le­bran en Pa­chu­ca el Día Na­cio­nal del Pa­ya­so

El Sol de Hidalgo - - Cultura - FRAN­CIS­CO C. CU­RIEL rea­li­za­ron su tra­di­cio­nal des­fi­le por ca­lles de Pa­chu­ca.

En es­ta Be­lla Ai­ro­sa se ce­le­bró el Día Na­cio­nal del Pa­ya­so en la pér­go­la de la Pla­za In­de­pen­den­cia, don­de se dio ci­ta un re­du­ci­do gru­po de es­tos tra­ba­ja­do­res de la ri­sa fren­te al pú­bli­co.

Los tran­seún­tes es­cu­cha­ron las car­ca­ja­das y “alboroto” que cau­sa­ron en­tre vi­vas y aplau­sos para lla­mar la aten­ción, de­jan­do pa­ten­te que ellos “son per­so­na­jes in­dis­pen­sa­bles de la vi­da ur­ba­na”.

An­tolyn, uno de los fun­da­do­res del Gru­po de Pa­ya­sos de Hi­dal­go, men­cio­nó que co­mo ca­da año, el gre­mio se reúne para el fes­te­jo que ya se hi­zo cos­tum­bre, por­que es­te 2018 fue me­nos con­cu­rri­do.

Apun­tó que co­mo él, mu­chos de sus com­pa­ñe­ros con­ti­núan en la lu­cha co­ti­dia­na, la­bo­ran­do para ins­ti­tu­cio­nes y even­tos par­ti­cu­la­res: “El pa­ya­so, llue­vo o true­ne, si­gue ade­lan­te”.

En­tre otros de sus co­men­ta­rios, ci­tó que a pe­sar de las in­con­ve­nien­cias que pue­dan pre­sen­tar­se en el en­torno fa­mi­liar, el tra­ba­ja­dor de la ri­sa siem­pre mos­tra­rá su me­jor ros­tro. FRAN­CIS­CO C. CU­RIEL / FO­TO:

Los pa­ya­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.