Pri­me­ras medallas para Hi­dal­go

Se­lec­ti­vo hi­dal­guen­se es­tá for­ma­do por 17 ele­men­tos

El Sol de Hidalgo - - 34 Deportes - LA RE­DAC­CIÓN El Sol de Hi­dal­go,

/ FO­TO: ES­PE­CIAL Dos oros y una pla­ta es la co­se­cha del se­lec­ti­vo hi­dal­guen­se que par­ti­ci­pa en la edi­ción nú­me­ro 45 del Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Ti­ro con Ar­co Ba­jo Te­cho 2018, el cual se rea­li­za en el Cen­tro Deportivo Olím­pi­co Me­xi­cano.

Ana Jen­ni­fer Gar­cía se col­gó la pre­sea do­ra­da al acu­mu­lar 492 unidades en do­ble dis­tan­cia a 18 me­tros, ar­co re­cur­vo ju­ve­nil fe­me­nil, y pla­ta en la ron­da olím­pi­ca in­di­vi­dual, fi­nal don­de se mi­dió a la re­pre­sen­tan­te de Mi­choa­cán Ay­lin Mar­tí­nez.

Por su par­te, Bren­da Me­rino Es­cu­de­ro subió a lo más al­to del po­dio y se lle­vó la me­da­lla de oro en do­ble dis­tan­cia a 18 me­tros, con un to­tal de 583 pun­tos, ar­co com­pues­to ma­yor fe­me­nil y en la ron­da olím­pi­ca in­di­vi­dual ob­tu­vo pla­ta, lue­go de dispu­tar la fi­nal an­te Rosalía Do­mín­guez, de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El se­lec­ti­vo lo con­for­man: Or­lan­do Cour­ta­de, Die­go Ocam­po, Mi­jael Pé­rez, Erick Gar­cía, Se­bas­tián Her­nán­dez, Isaac So­sa, Jen­ni­fer Gar­cía y Dulce Lu­ce­ro en ar­co re­cur­vo; ar­co com­pues­to: Ka­rid Nao­ni, Sa­rah Pao­la Du­rán, Ro­ber­to Ruiz, Jo­sé Eduar­do Ló­pez, Mau­ro Ni­co­lás Oca­diz, Héc­tor Or­tu­ño, Ro­dri­go Pé­rez, Die­go Ca­ma­cho, Leo­nar­do Gar­cía y Bren­da Me­rino.

Mi­guel Colín fue uno de los que re­ci­bie­ron el re­co­no­ci­mien­to “In­mor­ta­les-2018”, ga­lar­dón que en­tre­gó la Cá­ma­ra de Dipu­tados Fe­de­ra­les a más de 250 ex­ju­ga­do­res y en­tre­na­do­res del Sa­lón de la Fa­ma Na­cio­nal de Fut­bol Ame­ri­cano (Sa­fa­nal). In­di­có que la familia que se ha for­ma­do en el ám­bi­to na­cio­nal pre­ten­de ofre­cer el bie­nes­tar for­ma­ti­vo y fí­si­co (en ese or­den).

En en­tre­vis­ta para Mi­guel in­di­có que den­tro del Sa­fa­nal se encuentran re­pre­sen­tan­tes de to­do el país, quie­nes ya tra­ba­jan en un pro­yec­to, es­te se­ría el de “ex­ce­len­te ju­ga­dor, ex­ce­len­te es­tu­dian­te. Me­te­re­mos ase­so­rías aca­dé­mi­cas en los equi­pos apo­ya­dos con ex­ju­ga­do­res, ex­pro­fe­so­res que nos pue­dan ayu­dar con un prin­ci­pio fun­da­men­tal, el de pri­me­ro la es­cue­la y lue­go el fut­bol, lo cual se­ría par­te adi­cio­nal a su for­ma­ción”.

Des­ta­có que en reali­dad bus­can que sea for­ma­ti­vo el fut­bol ame­ri­cano, para ello, di­jo, no se pue­de des­cui­dar la par­te aca­dé­mi­ca del de­por­te. “Gente de mi ge­ne­ra­ción que eran bue­nos atle­tas aho­ra no tie­nen ni tra­ba­jo, por­que no se pre­pa­ra­ron, que­re­mos evi­tar eso y apo­yar aca­dé­mi­ca­men­te al equi­po”.

Tam­bién se tie­ne el pro­yec­to de ini­ciar es­cue­las de fut­bol ame­ri­cano, “ya co­men­za­mos en al­gu­nos estados co­mo: Tlax­ca­la, Quin­ta­na Roo, Coahui­la y Nue­vo León, por men­cio­nar al­gu­nos. Pe­ro es im­por­tan­te que se se­pa que es­te de­por­te no se tra­ta so­lo de aga­rrar el ba­lón y aga­rrar­se a gol­pes. Los que te­ne­mos ex­pe­rien­cia, he­mos es­ta­ble­ci­do con nues­tros ju­ga­do­res al­gu­na for­ma de en­se­ñan­za, que no se las­ti­men y que se pre­pa­ren fí­si­ca­men­te”.

Des­ta­có que ac­tual­men­te se es­tá es­ta­ble­cien­do un con­ve­nio con Chi­na para lle­var el Fut­bol Ame­ri­cano con gente del Sa­lón de la Fa­ma. / FO­TO: ES­PE­CIAL

En la ce­re­mo­nia ce­le­bra­da en la Cá­ma­ra ba­ja, el pre­si­den­te del Sa­fa­nal, Au­gus­to Cas­ti­lle­jos Ra­mí­rez, hi­zo de ma­ni­fies­to una so­li­ci­tud para es­ta­ble­cer una se­de del Sa­lón de la Fa­ma en el nor­te del país.

El de­por­te fí­si­co y la es­cue­la men­tal son par­te del pro­yec­to de Sa­fa­nal.

para las ca­te­go­rías ma­yor, ju­ve­nil y ca­de­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.