Cae a cis­ter­na, tras em­bo­rra­char­se

Nin­guno de sus com­pa­ñe­ros se per­ca­tó del ac­ci­den­te, has­ta el día si­guien­te que lo ha­lla­ron sin vi­da

El Sol de Hidalgo - - Policía - MA­XI­MI­LI­ANO PÉ­REZ SÁN­CHEZ

Un se­xa­ge­na­rio, tra­ba­ja­dor de la cons­truc­ción, fa­lle­ció aho­ga­do al caer a cis­ter­na de apro­xi­ma­da­men­te 2.30 me­tros de pro­fun­di­dad. Pre­via­men­te be­bía con sus com­pa­ñe­ros en la obra, quie­nes no se per­ca­ta­ron de su au­sen­cia, mu­cho me­nos del per­can­ce, has­ta ayer, vier­nes, al­re­de­dor del me­dio día. Los he­chos ocu­rrie­ron en la ca­lle Go­lon­dri­nas de la co­lo­nia Cam­po de Ti­ro, en / FO­TO: MA­XI­MI­LI­ANO PÉ­REZ Pa­chu­ca, si­tio al que acu­die­ron po­li­cías y per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de la ca­pi­tal, tras el re­por­te de emer­gen­cias.

Uno de los tra­ba­ja­do­res des­cu­brió el cuer­po de Cor­ne­lio “C”, el cual flo­ta­ba en la pi­le­ta ubi­ca­da al la­do de la obra ne­gra.

Se co­no­ció que el jue­ves, des­pués de la jor­na­da, con­vi­vían; en de­ter­mi­na­do mo­men­to el hom­bre de 62 años sa­lió y ya no re­gre­só. Na­die se per­ca­tó que ha­bía caí­do a la cis­ter­na, qui­zá has­ta pi­dió au­xi­lio con sus úl­ti­mos sus­pi­ros. La fies­ta cul­mi­nó y al día si­guien­te (ayer), de vuel­ta al tra­ba­jo, fue lo­ca­li­za­do, ya sin vi­da.

Pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Hi­dal­go (PGJEH) le­van­ta­ron las di­li­gen­cias y, de acuer­do con los pri­me­ros re­por­tes, el ex­tin­to no pre­sen­ta­ba hue­llas de vio­len­cia, por tan­to, po­dría con­fir­mar­se que ca­yó por ac­ci­den­te.

Los cuer­pos de au­xi­lio con­ti­nua­ban las di­li­gen­cias y en­tre­vis­tas de los tes­ti­gos para in­te­grar más in­di­cios a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción ini­cia­da por un mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Pro­tec­ción Ci­vil acor­do­nó la zo­na para las di­li­gen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.