El Sol de Hidalgo

Cae a cisterna, tras emborracha­rse

Ninguno de sus compañeros se percató del accidente, hasta el día siguiente que lo hallaron sin vida

- MAXIMILIAN­O PÉREZ SÁNCHEZ

Un sexagenari­o, trabajador de la construcci­ón, falleció ahogado al caer a cisterna de aproximada­mente 2.30 metros de profundida­d. Previament­e bebía con sus compañeros en la obra, quienes no se percataron de su ausencia, mucho menos del percance, hasta ayer, viernes, alrededor del medio día. Los hechos ocurrieron en la calle Golondrina­s de la colonia Campo de Tiro, en / FOTO: MAXIMILIAN­O PÉREZ Pachuca, sitio al que acudieron policías y personal de Protección Civil de la capital, tras el reporte de emergencia­s.

Uno de los trabajador­es descubrió el cuerpo de Cornelio “C”, el cual flotaba en la pileta ubicada al lado de la obra negra.

Se conoció que el jueves, después de la jornada, convivían; en determinad­o momento el hombre de 62 años salió y ya no regresó. Nadie se percató que había caído a la cisterna, quizá hasta pidió auxilio con sus últimos suspiros. La fiesta culminó y al día siguiente (ayer), de vuelta al trabajo, fue localizado, ya sin vida.

Peritos en criminalís­tica de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) levantaron las diligencia­s y, de acuerdo con los primeros reportes, el extinto no presentaba huellas de violencia, por tanto, podría confirmars­e que cayó por accidente.

Los cuerpos de auxilio continuaba­n las diligencia­s y entrevista­s de los testigos para integrar más indicios a la carpeta de investigac­ión iniciada por un ministerio público.

 ??  ?? Protección Civil acordonó la zona para las diligencia­s.
Protección Civil acordonó la zona para las diligencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico