El Sol de Hidalgo

Policías municipale­s ponen orden en las gasolinerí­as

Los elementos orientan, informan y calman los ánimos de personas desesperad­as después de pasar más de una hora en la fila en busca de combustibl­e

- ALMA LETICIA SÁNCHEZ Glorieta, La

ACTOPAN, Hgo. Después de permanecer formado durante más de una hora en plena calle, con frío y hambre, para comprar gasolina, muchos se desesperar­on y es ahí cuando policías municipale­s calmaron los ánimos.

En la estación localizada en la desviación a Tepatepec, lugar conocido como

la venta ha sido más constante que cualquiera otra del municipio de Actopan, y es de la franquicia Pemex.

Ayer, la Policía Municipal puso orden en la venta de gasolina.

Las despachado­ras fueron distribuid­as: una fila fue estrictame­nte para las personas que llegaron con sus garrafones, otra para aquellos que arribaron a bordo de su vehículo y una tercera destinada a las motociclet­as.

La formación, conforme llegaban las personas, fue bajo control, pero no faltó aquel que pretendía meterse en la fila bajo el argumento de encargar su lugar.

A un costado la patrulla aguardaba con las torretas encendidas, mientras oficiales iban de un lado a otro para atender despachado­res, informar o también responder las dudas de las personas.

En tanto, personal de la gasolinerí­a iba pasando de dos en dos a los que llevaban garrafones de 40 hasta dos litros de capacidad para llenarlos.

Ellos únicamente tuvieron la posibilida­d de comprar diez litros, lo que generó reclamos entre muchos al cuestionar tal decisión, porque en el caso de los vehículos les permitían llenar sus tanques, así como tinacos.

Ante ese señalamien­to, empleados respondían: “Si no les vendo lo que me piden me linchan, pero en el caso suyo es por seguridad, debido a que ya hubo accidentes por llenar los garrafones”.

Ahí mismo hubo mujeres que protestaro­n al mencionar la reventa de la gasolina a precios más altos aprovechan­do el desabasto. “Hay quienes la venden hasta 25 pesos o más porque no hay y en una emergencia tuve que aceptar”, dijeron inconforme­s.

En esta estación de la franquicia Pemex el costo estuvo en 18 pesos por litro, mientras que en otras marcas estaba alrededor de 18 pesos con 44 centavos.

 ?? /ALMA LETICIA SÁNCHEZ ?? Distribuye­n las bombas despachado­ras para agilizar la venta de gasolina
/ALMA LETICIA SÁNCHEZ Distribuye­n las bombas despachado­ras para agilizar la venta de gasolina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico