Inau­gu­ran ré­pli­ca de la Ca­pi­lla Six­ti­na

Du­ran­te las si­guien­tes cin­co se­ma­nas, ca­da día in­gre­sa­rán 10 mil vi­si­tas; las re­ser­va­cio­nes pue­de ha­cer­las por in­ter­net o en la ta­qui­lla

El Sol de Hidalgo - - Portada - AL­MA LETECIA SÁN­CHEZ

El go­ber­na­dor Omar Fa­yad, acom­pa­ña­do de la re­pre­sen­ta­ción re­li­gio­sa de El Va­ti­cano, pre­si­di­da por mon­se­ñor Ke­vin Stuart Ran­dall, en­ca­be­za­ron la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción, la tar­de de ayer.

La Ca­pi­lla Six­ti­na iti­ne­ran­te con los fres­cos de Mi­guel Án­gel Buo­na­rrot­ti ya abrió sus puer­tas en Pa­chu­ca: una má­xi­ma obra no so­lo re­li­gio­sa, sino tam­bién ar­tís­ti­ca de tras­cen­den­cia mun­dial que na­die pue­de per­der­se.

Es un ho­nor y pla­cer, El Va­ti­cano, en su no­ve­na pre­sen­ta­ción en México, ofre­ce ale­gría y asom­bro an­te tan­ta be­lle­za. Se­rá sin cos­to al­guno.

La inau­gu­ra­ción fue pre­si­di­da por el mon­se­ñor Ke­vin Stuart Ran­dall, quien deseó to­do el éxi­to pa­ra es­ta edi­ción tras ben­de­cir a to­dos que lle­guen.

En tan­to, el go­ber­na­dor Omar Fa­yad Me­ne­ses pro­nun­ció: “Un pue­blo que apues­ta por la edu­ca­ción y la cul­tu­ra es un pue­blo que tie­ne fu­tu­ro; un pue­blo que le apues­ta por la edu­ca­ción y la cul­tu­ra se­rá un pue­blo que ge­ne­re una gran me­mo­ria y no­so­tros que­re­mos que Hi­dal­go ge­ne­re una gran me­mo­ria”.

Por ello, hi­zo én­fa­sis en la ges­tión de traer es­ta obra pro­gra­ma­da pa­ra to­dos los hi­dal­guen­ses, pues es­pe­ran la vi­si­ta de 10 mil per­so­nas dia­rias, con la asis­ten­cia de 100 mil ni­ños y otros 200 mil más.

Y es que tam­bién lle­ga­rán pro­ve­nien­tes de en­ti­da­des ale­da­ñas, co­mo de la Ciu­dad de México, Ve­ra­cruz, en­tre otras, ori­

La inau­gu­ra­ción fue pre­si­di­da por el mon­se­ñor Ke­vin Stuart, quien deseó to­do el éxi­to pa­ra es­ta edi­ción tras ben­de­cir a to­dos

gi­nan­do una enor­me de­rra­ma eco­nó­mi­ca cal­cu­la­da en 100 mi­llo­nes de pe­sos.

El go­ber­na­dor men­cio­nó di­fí­cil pa­ra la gran ma­yo­ría de hi­dal­guen­ses acu­dir a la Ca­pi­lla, pues tan so­lo la en­tra­da son 17 eu­ros, es de­cir, ca­si 374 pe­sos.

Aquí, una de las prin­ci­pa­les cau­sas que mo­ti­vó la lle­ga­da de la ré­pli­ca fue una ar­te­sa­na hi­dal­guen­se que via­jó a ven­der sus pro­duc­tos a El Va­ti­cano. Su asom­bro fue tan in­ten­so que la trans­mi­tió al An­to­nio Be­ru­men Su­ber­vi­lle, di­rec­tor y pro­duc­tor del pro­yec­to en México.

Una vez con­clui­da la ce­re­mo­nia inau­gu­ral, abrie­ron la puer­ta prin­ci­pal de la Ca­pi­lla Six­ti­na, sien­do pa­tri­mo­nio de la hu­ma­ni­dad, pre­ser­va­da ce­lo­sa­men­te a tra­vés de los si­glos por la Se­de Apos­tó­li­ca. Y es aquí don­de se rea­li­za el Con­cla­ve pa­ra ele­gir a un nue­vo pa­pa en Ro­ma.

Al in­gre­sar, se ob­ser­va exac­ta­men­te los mu­ros las ré­pli­cas con los fres­cos de Mi­guel Án­gel.

/JO­SÉ MÁR­QUEZ

Au­to­ri­da­des ca­tó­li­cas, gu­ber­na­men­ta­les, le­gis­la­do­res y se­na­do­res asis­tie­ron a la inau­gu­ra­ción de la ré­pli­ca Ca­pi­lla Six­ti­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.