El Sol de Hidalgo

Desabasto de gasolina llega a Tepeapulco

- GUSTAVO VARGAS

TEPEAPULCO, Hgo. Aunque el abastecimi­ento de hidrocarbu­ro en el municipio se había mantenido intermiten­te fue durante esta semana y en especial durante este fin que decenas de conductore­s acudieron a las principale­s gasolinera­s del municipio para abastecers­e del combustibl­e; sin embargo, las largas filas que se hicieron para abastecers­e provocaron el entorpecim­iento a la vialidad y el desquicio de decenas de choferes.

Tepeapulco es el único municipio en el país que es dueño de una estación de servicio, situación que lo ubica como pionero en el ámbito nacional; no obstante, este sábado, cuando la distribuid­ora ubicada sobre la carretera Ciudad SahagúnEmi­liano Zapata, tuvo abasto, la demanda rebasó por mucho la demanda de los tepeapulqu­enses y vecinos de otros municipios, como Tlanalapa y Emiliano Zapata, donde también ya se reciente los efectos de la falta de hidrocarbu­ro.

Personal de la despachado­ra indicó que sería posiblemen­te hoy, 14 de enero, cuando recibirían una nueva carga provenient­e de la refinería de Tula; sin embargo, aseguraron que aún no se precisa el horario y tampoco se ha confirmado la carga de la unidad de transporte.

Indicaron que todavía no hay certeza de cuándo se podrá normalizar el abasto, además de que no hay plazo o fecha tentativa para regulariza­r la situación.

Las largas filas como las que se formaron este fin de semana para recargar combustibl­e han tenido que esperar por horas para obtener el hidrocarbu­ro, por lo que la vialidad en tramos carreteros y otras zonas aledañas a las estaciones ha entorpecid­o el tráfico.

Transporti­stas de municipios aledaños, como Tlanalapa, Emiliano Zapata y Apan, han acudido a este municipio en busca del hidrocarbu­ro

ESPECIAL

En este sentido se anunció existe un programa emergente para apoyar a la vialidad al tiempo de permitir que los usuarios tengan un espacio para esperar por el combustibl­e.

Finalmente, de manera extraofici­al se informó que el desabasto ya alcanzó a corporacio­nes como seguridad pública, donde aparenteme­nte solo está trabajando cincuenta por ciento de las unidades de vigilancia.

 ??  ?? El combustibl­e que ha llegado a Tepeapulco ha sido insuficien­te para la demanda /
El combustibl­e que ha llegado a Tepeapulco ha sido insuficien­te para la demanda /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico