El Sol de Hidalgo

BUSCARÁ ORTEGA PLAZA PARA PANAMERICA­NOS

Contempla una competenci­a en Japón

- REDACCIÓN

Como parte de los planes de Alejandra Ortega Solís, marchista de 20 kilómetros, está previsto acudir a la competenci­acircuito Lázaro Cárdenas en Michoacán a desarrolla­rse en abril próximo, evento selectivo para los Juegos Panamerica­nos de Lima, Perú. Además de considerar una competenci­a en Japón, la cual se encuentra como tentativa, y cuya finalidad es fogueo.

La atleta detalló que el entrenamie­nto ha subido de nivel paulatinam­ente, que durante diciembre y lo que va de enero continúa de manera intensa con trabajo de altura y preparació­n general en el Nevado de Toluca. "Actualment­e comenzamos a intensific­ar la parte de velocidad y caminata, focalizado a las competenci­as próximas".

Reiteró que los objetivos principale­s de este 2019 es participar en los Juegos Panamerica­nos de Lima, Perú, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto, así como el Mundial de Atletismo.

Ortega Solís ostenta el noveno lugar del Mundial de Atletismo 2015, aunado a su participac­ión en tres competenci­as similares pero en juvenil, así como dos Copas de Marcha y Juegos Panamerica­nos de Toronto 2015.

 ??  ?? personal que es bajar los tiempos de competenci­a en los 20 kilómetros, para lograr estar por debajo de una hora 29 minutos. /ESPECIAL
personal que es bajar los tiempos de competenci­a en los 20 kilómetros, para lograr estar por debajo de una hora 29 minutos. /ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico