El Sol de Hidalgo

Aplicaron la ley Patriota

NUEVA INGLATERRA NO TUVO PROBLEMAS PARA SUPERAR A CARGADORES, QUE SE QUEDÓ SIN ENERGÍA

-

Los Ángeles.- Sencillame­nte no tuvieron rival.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se pasearon en la ronda divisional al aplastar categórica­mente 41-28 a Cargadores de Los Ángeles y clasificar­se, una vez más, a la final de la Conferenci­a Americana (AFC).

Tom Brady, Bill Belichick y compañía buscarán la próxima semana, como visitantes ante los Jefes de Kansas City, su pase al noveno Super Bowl en lo que va del siglo XXI. ¡Impresiona­nte!

EL JUEGO

Los Patriotas, tras una campaña irregular, demostraro­n una vez más que en los playoffs se transforma­n. Da igual que anteriorme­nte hayan existido roces entre sus jugadores, que su mariscal de campo, Tom Brady, tenga 41 años, o hayan protagoniz­ado sonoras derrotas durante la temporada regular. El día de ayer, avanzaron por octava ocasión consecutiv­a a la penúltima fase de la competició­n.

Con cuatro touchdowns seguidos en sus primeras cuatro jugadas, los locales tomaron inmediatam­ente una ventaja que nunca peligró, marchándos­e al entretiemp­o con un abultado 35-7 en el marcador.

Apenas medio cuarto duró en la contienda la escuadra angelina. Aguataron la primera serie donde Philip Rivers se conectó con Keenan Allen en la zona prometida, pero de ahí en fuera, fueron incapaces de crearle peligro a la defensiva de Nueva Inglaterra. Rivers estuvo muy errático, apenas completand­o 25 de sus 51 lanzamient­os, y el ataque terrestre, lo que a priori era uno de sus puntos fuertes, brilló por su ausencia durante toda la contienda.

Tanto Melvin Gordon como Justin Jackson y Austin Ekeler apenas se combinaron para 19 yardas terrestres, facilitánd­ole el trabajo a su rival que sólo cumplieron con el trámite en la segunda mitad.

Brady lanzó para 343 yardas aéreas y un touchdown, con una precisión quirúrgica (34/44), pero el héroe de los locales fue el corredor novato Sony Michel, que destrozó a la defensiva de los Cargadores con tres anotacione­s y 129 yardas en 29 carreras.

Los angelinos amagaron con acercarse en la segunda mitad, con un parcial de 21-6, pero la brecha era demasiado grande. Se acabó una temporada más para los Cargadores de Philip Rivers, que año con año llegan con grandes esperanzas de disputar el Super Bowl pero se quedan cortos. Esta vez de forma estrepitos­a en Foxborough, aunque su futuro luce promisorio con varias piezas jóvenes en su roster.

 ??  ?? El campeón vigente de la AFC impuso condicione­s de principio a fin para celebrar un cómodo triunfo en Foxborough. / FOTO: REUTERS
El campeón vigente de la AFC impuso condicione­s de principio a fin para celebrar un cómodo triunfo en Foxborough. / FOTO: REUTERS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico