Mo­re­na va con­tra alian­za par­ti­dis­ta

El Sol de Hidalgo - - Portada - VE­RÓ­NI­CA AN­GE­LES En ca­so de que la au­to­ri­dad elec­to­ral la au­to­ri­ce, pre­sen­ta­rán una im­pug­na­ción

El Co­mi­té Eje­cu­ti­vo es­ta­tal de Mo­re­na ma­ni­fes­tó su re­cha­zo a la alian­za que se con­fi­gu­ró desde la di­ri­gen­cia na­cio­nal, a car­go de Yeidc­kol Polevnsky, y ad­vir­tie­ron que en ca­so de ser pro­ce­den­te acu­di­rán an­te ór­ga­nos ju­ris­dic­cio­na­les pa­ra echar­la aba­jo.

Los ar­gu­men­tos que pre­sen­ta­rían son: que la di­ri­gen­cia na­cio­nal no tie­ne fa­cul­tad de sig­nar alian­zas, asi­mis­mo, quie­nes pre­sen­ta­ron la do­cu­men­ta­ción an­te el Ins­ti­tu­to Es­ta­tal Elec­to­ral de Hi­dal­go (IEEH), no te­nían la le­gi­ti­mi­dad, ade­más que la pe­ti­ción fue pre­sen­ta­da a des­tiem­po.

Au­na­do a lo an­te­rior, Car­los Men­do­za, se­cre­ta­rio de For­ma­ción Po­lí­ti­ca de Mo­re­na, co­men­tó que los par­ti­dos Ver­de Eco­lo­gis­ta de Mé­xi­co y el Partido En­cuen­tro So­cial no re­pre­sen­tan na­da y só­lo

Si hay re­gis­tro, ha­brá im­pug­na­ción: Mo­re­na

son “sa­te­li­ta­les”.

El re­cur­so de in­con­for­mi­dad se pre­sen­ta­ría an­te la Sa­la Su­pe­rior del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción.

Re­pre­sen­tan­te del Partido Ver­de Eco­lo­gis­ta de Mé­xi­co (PVEM) y la di­ri­gen­te es­ta­tal del Partido En­cuen­tro So­cial Hi­dal­go (PESH), coin­ci­die­ron en que será el ór­gano elec­to­ral el que de­fi­na si se ava­la el re­gis­tro de coa­li­ción in­gre­sa­do las pri­me­ras horas del jue­ves 13 de fe­bre­ro.

En­tre­vis­ta­dos por separado, apor­ta­ron al­gu­nos de­ta­lles del con­ve­nio pre­sen­ta­do an­te el Ins­ti­tu­to Es­ta­tal Elec­to­ral de Hi­dal­go (IEEH), por un la­do, Ho­no­ra­to Rodríguez Mu­ri­llo, re­pre­sen­tan­te del Ver­de an­te el ins­ti­tu­to, co­men­tó que la alian­za abar­ca­ba más de 50 mu­ni­ci­pios, mien­tras que Sha­ron Ma­de­lei­ne Mon­tiel Sán­chez, co­men­tó que al tra­tar­se de una alian­za par­cial no po­dría re­ba­sar el 50 por cien­to de los ayun­ta­mien­tos (42 mu­ni­ci­pios).

El re­pre­sen­tan­te del Ver­de de­ta­lló que el le­ma de la coa­li­ción se­ría “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria en Hi­dal­go”. Asi­mis­mo, co­men­tó que ca­da uno apor­ta­ría un por­cen­ta­je de pre­rro­ga­ti­vas pa­ra cu­brir el gas­to de pro­mo­ción de la alian­za. En el ca­so del Ver­de la co­rres­pon­de­ría aban­de­rar 12 mu­ni­ci­pios.

“Se tra­ta de un con­ve­nio par­cial que abar­ca­ba más de 50 mu­ni­ci­pios, pe­ro lle­gó fue­ra de tiem­po, y no sa­be­mos qué es lo que va­ya a con­tes­tar el or­ga­nis­mo. De ma­ne­ra ge­ne­ral, traía un ór­gano ad­mi­nis­tra­ti­vo que pre­si­de Mo­re­na, se ha­bían es­ta­ble­ci­do los te­mas pa­ra fi­nan­cia­mien­to, tiem­pos de ra­dio, pe­ro lo que no se aca­bó de de­fi­nir fue el te­ma de los mu­ni­ci­pios y eso fue lo que alar­gó la ne­go­cia­ción”, ex­pre­só.

Asi­mis­mo, se pro­nun­ció a fa­vor de la coa­li­ción, ya que ello ayu­da a que el vo­to “no se pul­ve­ri­ce, au­na­do a que los re­sul­ta­dos fa­ci­li­tan la go­ber­na­bi­li­dad y se pue­dan lle­var a ca­bo las obras o ac­cio­nes que los mu­ni­ci­pios o el es­ta­do ne­ce­si­ta”.

Ca­da partido apor­ta­ría un por­cen­ta­je de pre­rro­ga­ti­vas pa­ra cu­brir el gas­to de pro­mo­ción de la alian­za.

/COR­TE­SÍA PESH

El con­ve­nio se sig­nó con la di­ri­gen­te na­cio­nal de Mo­re­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.