El Sol de Hidalgo

Lo operan de emergencia

Joaquín Sabina presentó un coágulo en el cerebro después de la caída que tuvo en el escenario

-

MADRID. Difícilmen­te pudo imaginar Joaquín Sabina que concluiría su 71 cumpleaños en un hospital, en el que ingresó tras caer de un escenario en pleno concierto y que apenas unas horas después habría de ser sometido con éxito a una intervenci­ón por un "pequeño cóagulo" en el cráneo.

Así lo indica el parte médico facilitado a los medios de comunicaci­ón apostados a las puertas del centro médico Rúber Internacio­nal de Madrid, en el que se indica que, a consecuenc­ia de la caída, el artista sufre "traumatism­o de hombro izquierdo, torácico y craneoence­fálico".

Todo comenzó en torno a las nueve de la noche del pasado miércoles, el día que el autor de Cerrado por derribo cumplía 71 años y ante la que debía una velada triunfal más en la gira conjunta que lleva a cabo con su amigo Joan Manuel Serrat.

La promotora del concierto precisó que la causa del accidente fue una caída por un foco que lo había deslumbrad­o y que nunca perdió la conciencia. De hecho, tras ser retirado en camilla y examinado por los servicios sanitarios, regresó ante su público en una silla de ruedas empujada por Serrat.

"Estas cosas sólo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se disculpaba Sabina, aquejado de un fuerte dolor en el hombro que requería ser atendido en un centro hospitalar­io, una necesidad que esta misma mañana a primera hora su representa­nte confirmaba, al afirmar que padecía tres fisuras limpias en el hombro izquierdo.

Sabina permanecer­á 48 horas en observació­n. El nuevo parte médico se dará a conocer dentro de 24 horas y hasta el momento "se encuentra estable".

 ?? /AFP ?? Tras la operación inesperada, el cantante estará en observació­n médica
/AFP Tras la operación inesperada, el cantante estará en observació­n médica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico