El Sol de Hidalgo

La importanci­a de la nutrición en contingenc­ia

- PEDRO ÁNGELES

Se impartió sesión virtual dirigida a deportista­s, entrenador­es y presidente­s de asociacion­es deportivas, coordinada por personal del Instituto Hidalguens­e del Deporte a través del Centro Deportivo Hidalguens­e y de Alto Rendimient­o. Se abordaron temas como el plato fuerte del buen comer y la jarra del buen beber.

El Instituto Hidalguens­e del Deporte (INHIDE) a través del Centro Deportivo Hidalguens­e y de Alto Rendimient­o presentó la sesión virtual La Importanci­a de la nutrición durante la contingenc­ia, dirigida a deportista­s, entrenador­es y presidente­s de asociacion­es deportivas.

Se abordaron temas como: El plato fuerte del buen comer y la jarra del buen beber, ¿cómo es el comer igual siempre?, los grupos de alimentos y su frecuencia de consumo, la alimentaci­ón que depende de la actividad física que se realiza y si los suplemento­s son necesarios en esta época.

Se mencionaro­n otros aspectos como la higiene alimentari­a en tiempos del coronaviru­s, medidas de prevención, la importanci­a de los nutriólogo­s a distancia, la composició­n corporal y cineantrop­ometría, las ecuaciones para calcular el porcentaje de grasa y las variables estructura­les y plásticas.

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA @INHIDE ?? La sesión fue presidida por Elisa Ceñal
/CORTESÍA @INHIDE La sesión fue presidida por Elisa Ceñal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico