El Sol de Hidalgo

Sin definir reapertura de mercado municipal

El nuevo mercado funcionará con 43 locales

- SONIA NOCHEBUENA

A tres meses de concluir la administra­ción del municipio, aún esta pendiente la reapertura del mercado municipal, el cual lleva 21 meses cerrado.

Atres meses de concluir la administra­ción municipal de Mineral de la Reforma, aún no se define la reapertura del mercado municipal, el cual lleva 21 meses cerrado debido a obras de remodelaci­ón, concluidas hace un año.

Erasmo Guerrero González, dirigente de los comeriante­s, explicó que el 90 por ciento del mercado está concluido, incluso hay equipamien­to en el área de comidas, no así en el área de cárnicos, donde todavía no está listo el drenaje y el piso aún es de tierra.

No obstante, la reapertura se ha retrasado debido al tema de la instalació­n externa de electricid­ad para suministra­r a todo el inmueble, por ello, solicitó una mesa de trabajo con el alcalde Raúl Camacho Baños, a fin de plantear el esquema de regreso al mercado.

El dirigente manifestó desconocer si los locales se ocuparán en calidad de comodato o contrato, ya que faltan tres meses para terminar la administra­ción y casi dos años que los comerciant­es de este centro permanecen vendiendo afuera, bajo una casa de lona.

También dijo no saber cómo será el servicio proporcion­ado por la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE), ya que el servicio se ampliará, pues de 23 comerciant­es que ocupaban el antiguo mercado, se elevará a 43.

Esta obra de remodelaci­ón inició en agosto de 2018, invirtiénd­ose más de 7 millones de pesos para dos etapas; la primera fue de 3 millones 389 mil 952 pesos; segunda, se ejercieron 3 millones 344 mil 907 pesos, además de 670 mil pesos para la colocación de cortinas metálicas en cada local.

De acuerdo al proyecto, la primera etapa fue construida en 90 días, concluyénd­ose en noviembre de 2018; en tanto, la segunda comprendió 120 días.

 ?? SONIA NOCHEBUENA ??
SONIA NOCHEBUENA
 ?? /SONIA NOCHEBUENA ?? Actualment­e laboran 23 comerciant­es
/SONIA NOCHEBUENA Actualment­e laboran 23 comerciant­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico