El Sol de Hidalgo

Cancelado el Gran Premio de Japón

-

El Gran Premio de Japón de motociclis­mo, que debía disputarse en octubre, fue anulado debido a la pandemia del coronaviru­s, anunció categórica­mente la federación internacio­nal de este deporte (FIM).

"La pandemia actual del Covid-19 obliga a la anulación del evento que debía disputarse del 16 al 18 de octubre en el circuito del Twin Ring en Motegi", indica la FIM en un comunicado.

Es la primera vez desde 1986 que un Gran Premio de Japón no figurará en el calendario del Mundial, cuando tres constructo­res nipones, Honda, Yamaha y Suzuki, lo disputan actualment­e, precisó Carmelo Ezpeleta, presidente de la empresa Dorna Sports, promotor del campeonato Motogp. /

El tenista español Rafael Nadal jugará el próximo mes de septiembre el torneo de Roland Garros si puede hacerlo "en condicione­s óptimas de seguridad", según ha defendido el mallorquín en una entrevista a la emisión francesa "Stade 2".

"Si podemos jugar en condicione­s óptimas de seguridad, si todo el mundo puede participar, si reúnen esas condicione­s, sí, estaré allí, pero ahora mismo hay que tomar precaucion­es y ser responsabl­es con las decisiones adecuadas para proteger la seguridad y la salud de todo el mundo del tenis", dijo el actual número dos del mundo. Interrogad­o sobre el futuro del torneo, aplazado de mayo a septiembre por la crisis

VECES HA GANADO EL TÍTULO DEL TORNEO del coronaviru­s y del que es 12 veces campeón, dijo que no piensa en ello "de forma profesiona­l, sino médica".

"Me proyecto en un mundo en el que podamos proteger la salud de toda la gente que trabaja en el torneo", señaló.

Nadal confesó que no le gustaría que la competició­n se jugara a puerta cerrada, como barajan hoy día los organizado­res, porque "lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público".

Durante los dos meses de confinamie­nto, explicó, se ha valido de máquinas de musculació­n para entrenarse.

"Es un regreso progresivo, con la máxima precaución, para estar preparado cuando pueda volver a jugar, pero aún no sabemos cuando", declaró, que calificó la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo como "triste" y "desagradab­le para todos". /

 ?? FOTO: CORTESÍA MOTOGP ?? Marc Márquez se lamenta por la cancelació­n del GP de Japón. /
FOTO: CORTESÍA MOTOGP Marc Márquez se lamenta por la cancelació­n del GP de Japón. /
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico